Si bien las expectativas ya están centradas en los nuevos retos del presente año, no podemos dejar de mencionar las noticias más leídas en Hotelier en 2019 ya que la atención de los lectores estuvo enfocada en diversos puntos que de alguna manera comparten rasgos similares apuntando al conocimiento de las tendencias emergentes, las estrategias para mejorar el posicionamiento de un hotel, la situación de la industria en Paraguay y aspectos en torno al futuro de la hotelería.

Beneficios de pertenecer a una cadena hotelera

Invitados por la empresa de gerenciamiento Aadesa, nuestra publicación participó del HTM FORUM Paraguay 2019, la cuarta serie de eventos realizada en diversas ciudades de Latinoamérica orientado al management de hoteles. Entre las capacitaciones desarrolladas se dio especial énfasis a las posibilidades de sacar provecho de la actividad al integrarse a una cadena de renombre; es decir, los dueños de establecimientos independientes pueden incrementar su competitividad formando parte de una familia de marcas hoteleras más grande y aprovechando el status, prestigio y en todo caso, programa de fidelidad de la misma.

Evolución de las mayores cadenas hoteleras del mundo

En la última década, las cadenas líderes a nivel mundial sufrieron cambios radicales en su estructura como consecuencia de la globalización y el boom de los mercados emergentes. Los planes de expansión fueron sumamente productivos debido a dichos factores marcando el nuevo rumbo a seguir con miras al fortalecimiento de sus respectivos “imperios”, cuyos principales activos se concentraban anteriormente en suelo norteamericano.

Habitaciones inteligentes: el futuro prometedor de la hotelería

La innovación y nuevas tecnologías cambiaron por completo los parámetros del sector hotelero así como las preferencias del cliente que hoy día exige una mejor experiencia durante la estancia, en “habitaciones inteligentes” acorde a sus necesidades. El concepto antes mencionado implica varias comodidades agregadas y operaciones que van más allá del termostato tales como: la posibilidad de ingresar a la habitación y manejar otras funciones a través de dispositivos móviles y sofisticados sistemas de control de la temperatura ambiente e iluminación administrados por una aplicación determinada.

Dazzler by Wyndham se sumará a la oferta hotelera de Ciudad del Este

Ciudad del Este es considerado uno de los principales polos turísticos del país debido en gran parte al comercio de la zona y el creciente flujo de capital extranjero, un aspecto especialmente atractivo para el turismo de compras y viajeros MICE. Teniendo en cuenta el continuo desarrollo de la capital altoparanaense, el Grupo Wyndham inaugurará a principios de 2020 un nuevo emprendimiento hotelero, se trata del “Dazzler by Wyndham Ciudad del Este”, dirigido al segmento corporativo y turístico.

HotelierDeco TRS Coral Hotel, lujo vanguardista con respeto a su entorno

La nueva sección de Hotelier, “Hotel Inspector”, permite conocer en detalle las características más resaltantes de diferentes resorts en lo que atañe a su infraestructura, ubicación, valores agregados, entre otros. En Costa Mujeres, a orillas del mar Caribe, el TRS Coral Hotel emerge como un auténtico paraíso que invita a disfrutar una estadía romántica acompañada del lujo 5 estrellas en las suites, exuberante naturaleza y servicios de alta gama que aseguran la satisfacción plena en vacaciones.

¿Cuáles son las mejores escuelas de hotelería del mundo?

La excelencia solamente se consigue mediante la capacitación y las escuelas de hotelería del mundo entienden la importancia de formar profesionales calificados para atender con eficiencia al huésped. QS World University Rankings, presentó su top 2019 de las mejores instituciones del rubro en base a encuestas realizadas a académicos y empresas reclutadoras de graduados a nivel global.

Hotelería en Paraguay, una tendencia a la baja ocupación que preocupa

Un estudio realizado por Contacto Turístico reveló la situación actual de la industria hotelera en nuestro país, la cual debido a diferentes factores se vio muy afectada a lo largo del 2019.

Dejar un comentario