Google pasó de ser un motor de búsqueda de contenido de internet para transformarse en aliado perfecto de muchas industrias, entre ellas la hotelería, que ha incorporado herramientas innovadoras del gigante tecnológico para mejorar sus servicios y la atención al cliente. Un nuevo proyecto piloto promete brindar óptimos resultados.

La compañía multinacional estadounidense, Google, continua revolucionando la forma de navegar a través de internet y no sólo eso, también expande sus soluciones a los diferentes sectores para mejorar la experiencia de los clientes (A partir de Agosto del año pasado la compañía implementó en Google Flights el reporte de si una tarifa es típica en base a datos históricos, además durante la ITB Berlín 2019 firmaron un acuerdo de transformación digital con la OMT). En la industria de la hospitalidad ya ha demostrado cualidades de un verdadero aliado estratégico y ahora su nuevo proyecto piloto “Google Nest Hub” pretende mejorar la competitividad de los hoteles, en especial de las pequeñas y medianas empresas, que por lo general cuentan con recursos humanos limitados dándoles más ventajas para salir a flote.

Se trata del último altavoz inteligente en llegar a la familia Google. Su rasgo particular es la pantalla táctil de 7 pulgadas (resolución de 1.024 x 600 píxeles), un tamaño adecuado que le aporta más versatilidad que la mayoría de los asistentes virtuales para el hogar; ofrece funcionalidades como consultar el tiempo, direcciones, horarios y una amplia gama de informaciones pues se nutre del contenido del buscador manteniendo un aspecto sencillo y adaptable a cualquier tipo de escenario.

Actualmente Google Nest Hub representa -por sus características, formato compacto y comandos interactivos- una herramienta útil en la recepción del hotel al hacer hincapié en la filosofía de integrar varios dispositivos en uno. Cabe destacar que a diferencia de otros modelos de altavoces inteligentes disponibles en el mercado, Nest Hub incorpora dos micrófonos de largo alcance (que pueden ser bloqueados para que el aparato no escuche las conversaciones) y no posee cámara para preservar la intimidad de los usuarios cumpliendo con el compromiso de no sobrepasar los límites establecidos.

Si bien emplear los comandos de voz para llevar a cabo determinada tarea resulta un tanto atípico, a futuro se prevé que el avance de la inteligencia artificial y sistemas de esta naturaleza permitan a la hotelería dar el siguiente gran salto en su cadena evolutiva.

Dejar un comentario

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.