Grupo Piñero ha cerrado 2023 con un récord histórico de facturación, con 956 millones de euros, superando en un 12% los resultados de 2022. Estos datos refuerzan su sólida y solvente situación financiera, permitiendo que el Grupo siga avanzando en su plan de inversiones. En 2024, Grupo Piñero invertirá 65 millones de euros, enfocados en renovar su planta hotelera mediante un modelo sostenible e innovador y en dotar a sus residenciales de servicios e instalaciones de primera residencia.

Por líneas de negocio, la mayor parte de la inversión irá a su división hotelera con 40 millones; seguido de la división de Bahia Principe Residences & Golf con 16 millones. El resto de inversión (9 millones de euros) se destinará a proyectos estratégicos de otras divisiones y marcas del Grupo.

Bahia Principe Hotels & Resorts centrará sus inversiones en renovar su planta hotelera con elementos sostenibles y responder a las tendencias y necesidades de sus clientes. Creando una oferta de calidad diferenciadora que integre la cultura local de los destinos, a través de la arquitectura, la decoración, la oferta gastronómica y el entretenimiento. Así, se llevarán a cabo diferentes remodelaciones en hoteles de distintos destinos, con un especial foco en el destino Bávaro, situado en República Dominicana, como la planta hotelera más importante del Grupo.

Grupo Piñero continúa con la transformación de su negocio hotelero. Por un lado, está integrando el uso de la IA en su división hotelera como herramienta aplicada a operaciones de evaluación de calidad de servicio en sus hoteles y como herramienta predictiva en métricas económicas, de cliente y de operaciones. A estos proyectos se suma la puesta en producción de la nueva app de Bahia Principe, la cual ya demuestra buenos resultados como nuevo canal de venta, y la domotización de las habitaciones de sus hoteles.

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.