Tal y como un científico declaró en los años 50, “El ser humano conquistará el espacio muy pronto”, la posibilidad de alojarse en un hotel espacial está cada vez más cerca. La compañía Gateway Foundation reveló el ambicioso proyecto que prevé llevar a cabo para 2025, marcando el inicio de la hotelería en el espacio exterior.

En los últimos tiempos mucho se ha hablado sobre la idea revolucionaria de trasladar la hotelería al espacio exterior, algo que parecía lejano, futurista e incluso descabellado pensar en la posibilidad de ofrecer hospedaje a miles de kilómetros de distancia de la tierra. Pero muy pronto esto cambiará según informa la compañía, ya que en 2025 inaugurará el primer hotel espacial del mundo, tan sólo un año después del esperado regreso a la Luna anunciado por la NASA.

Denominado “Von Braun”, el hotel tendrá una capacidad máxima de 400 personas, pudiendo recibir 100 turistas por semana en la primera fase. La ambiciosa propuesta, diseñada en forma de una enorme rueda y con un diámetro de 190 metros, contará con 24 módulos de alojamiento y usos múltiples cuya decoración interior no estará relacionada estéticamente con las imágenes de las estaciones espaciales proyectadas comúnmente en las películas de ciencia ficción.

“Como humanos, estamos conectados de manera innata con los elementos y los colores naturales. El uso de telas, iluminación y pinturas de colores cálidos y con textura nos ayudan a conectarnos y a sentirnos como en nuestro propio hogar”, manifestó Tim Alatorre, arquitecto de Gateway Foundation, quien también sostuvo que para brindar la sensación de bienestar respecto al entorno, los materiales pesados -como madera y piedra- serán reemplazados por “sustitutos de materiales naturales livianos y fáciles de limpiar”.

Alatorre señala que, al margen de las habitaciones, el hotel además contará con “muchas cosas que se ven en los cruceros y los resorts importantes” ya sea restaurantes, bares, salas para conciertos en vivo, cines, salones para la realización de seminarios educativos, gimnasio y área deportiva.

Si bien, se prevé que la estadía sea mucho más confortable que en la Estación Espacial Internacional (ISS), estará construida en base a la misma tecnología utilizada actualmente por la estación. Asimismo, tendrá gravedad artificial para garantizar que los huéspedes disfruten una estancia confortable.

“Gateway Foundation tiene el objetivo de hacer que los viajes espaciales estén abiertos a todo el público. Serán verdaderas ciudades en el espacio que servirán de puertos de escala para aquellos que van y vienen de la Luna y Marte”, puntualizó Alatorre.

Dejar un comentario