La mayoría de los hoteles dependen en gran medida de la industria aérea para el incremento de su demanda. Desde 1914, hasta la fecha, las aerolíneas han transportado a más de 4.000 millones de pasajeros.

Alrededor del mundo, la mayoría de los huéspedes de hoteles son viajeros que fueron transportados por alguna compañía aérea. La hotelería es consciente de que depende en gran medida de la industria aérea para incrementar la demanda y dentro de sus estrategias tienden a incluir diversas colaboraciones con firmas que le permitan captar un mayor número de clientes.

De acuerdo a informes, tras la creación del primer vuelo comercial en 1914, se requirió de más de siete décadas para que el volumen anual de pasajeros aéreos alcanzara la marca de 1.000 millones (1990). Sin embargo, solo 15 años después, el recuento mundial de pasajeros alcanzó los 2.000 millones anuales, sumándose otros 1.000 millones en 8 años, hasta superar en 2017 los 4.000 millones de viajeros aéreos.

El impacto del crecimiento aéreo en la hotelería se puede observar claramente en ciudades como  Dubái, cuyo aeropuerto atendía 4,3 millones de pasajeros hace treinta años y ahora atiende a más de 88 millones, siendo una de las instalaciones más concurridas del mundo. La industria hotelera del destino creció de manera similar, pasando de casi 5.000 habitaciones en 1988 a más de 86.000 en la actualidad. Casos similares se han visto en China y Brasil así como en destinos más pequeños como Islandia y Vietnam, y ciudades sólidas como Nashville y Austin, Texas.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), estima que la expansión de la industria de viajes continuará, siendo impulsada por los mercados emergentes y un cambio en la demografía de la población. Según los pronósticos, en 2036 se alcanzará un total de 7.800 millones de pasajeros aéreos, cifra que se acrecentará hasta llegar a los 16.000 millones en 2050.

Indrustria aérea en Paraguay

Aunque este año el aumento del flujo de turistas en el principal aeropuerto del Paraguay, el Silvio Pettirossi, fue moderado con el anuncio de nuevas frecuencias (Avianca conectará Asunción con Bogotá a partir de diciembre, fecha en la cual también Latam empezará a conectar diariamente a Asunción con Brasilia) se  podría esperar que tenga un impacto positivo en la hoteleria local si es que se realizá una buena promoción del destino.

Actualmente, la población viaja mundial en promedio una vez por año en avión, pero para el 2050 se espera que el promedio aumente a casi 3 viajes anuales. Este crecimiento, llevará a una futura necesidad de más habitaciones de hotel, lo cual generará un importante impacto económico con más empleos, más gasto en turismo y más desarrollo inmobiliario.

Total
7
Shares
Total
7
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El desafío actual de la hotelería paraguaya

La hotelería es una de las industrias que mueve más inversión en infraestructura, Cecilia Cartes Presidenta de la AIHPY nos habla de los desafios actuales del hotelero paraguayo

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas…

Impacto del correo electrónico en el marketing de un hotel

El auge de las redes sociales a nivel mundial permitió potenciar las campañas de marketing en diversos rubros, no obstante el correo electrónico continúa siendo una herramienta de gestión fundamental en la industria hotelera

Decoración e interiorismo: ¿Cuáles son las tendencias que arrasarán en 2019?

Cada año trae consigo renovadas propuestas en cuanto a decoración se refiere, y el 2019 no es la excepción ya que nuevos diseños han irrumpido el modo de apreciar un establecimiento hotelero para convertirse en tendencia a nivel global. Ya sea incorporando figuras geométricas, colores llamativos o baldosas pintadas, el arte del interiorismo encuentra su inspiración en cualquier lugar y de formas llamativas.