Dando seguimiento a otras actividades realizadas por la asociación (como la programación de la Expo Hotel), la  Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) y la consultora Umano HR organizaron un taller sobre “Comunicación Efectiva” con el objetivo de entregar a profesionales del sector las herramientas necesarias que permitan potenciar sus habilidades comunicacionales. En la ocasión, también se llevó a cabo el lanzamiento de la primera encuesta salarial enfocada al rubro hotelero.

“A través de la consultora argentina Umano, organizamos el taller a fin de incorporar en nuestra hotelería las mismas capacidades y tendencias que observamos en países de la región. Entendemos que este rubro es complejo debido a la cantidad de servicios que requiere un hotel, donde cada elemento forma parte de un conjunto más grande y la comunicación representa una arista clave que debe converger armónicamente para lograr los objetivos trazados”, expresó Cecilia Cartes, presidenta de AIHPY.

Dirigido a directores, gerentes y jefes de diferentes áreas del sector hotelero, el taller sobre “Comunicación Efectiva” permitió conocer en detalle las técnicas apropiadas para un buen relacionamiento con los demás individuos al tiempo de explorar y potenciar las habilidades comunicacionales como base para el liderazgo, la negociación y la resolución de conflictos. La capacitación estuvo a cargo de la psicóloga Cecilia Rodríguez, quien describió diversos aspectos importantes vinculados a las competencias humanas que mejoran la conducción de equipos y la capacidad de desarrollar empatía.

Lanzamiento de una encuesta salarial exclusiva del sector hotelero

Andrea Aira y María Laura Di Libero, socias fundadoras de Umano HR Consulting, realizaron el lanzamiento de la primera “Encuesta de Compensaciones & Beneficios” exclusiva del sector hotelero consistente en un estudio especializado que dará a conocer datos útiles referente a compensaciones, políticas de beneficios y estructura de empresas dando la posibilidad de acceder a un informe de alta calidad con información salarial específica y detallada del mercado hotelero.

Según mencionaron las ejecutivas de la consultora, contar con dicha información permitirá crear nuevas herramientas de gestión como un sistema de pago variable y organización salarial para cada posición y estrategias orientadas a lograr una equidad interna (personal del hotel) y externa (mercado-clientes) entre las principales. La iniciativa cuenta con el apoyo de AIHPY, que en las próximas semanas se encargará de invitar a hoteles socios y no socios a participar de la encuesta, cuyos datos proporcionados serán de carácter confidencial.

“La capacitación figura como uno de nuestros principales ejes de trabajo, siempre enfocado en atender las necesidades de los asociados, por ello llevamos a cabo constantes maratones de capacitación y en esta ocasión puntual además de la charla sobre Comunicación Efectiva, también hicimos hincapié en la promoción de la primera encuesta salarial a nivel hotelería, muy importante para el crecimiento gremial y el posicionamiento de las marcas“, puntualizó Cecilia Cartes.


Publicado en Contacto News. 

Dejar un comentario

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.