Dando seguimiento a otras actividades realizadas por la asociación (como la programación de la Expo Hotel), la  Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) y la consultora Umano HR organizaron un taller sobre “Comunicación Efectiva” con el objetivo de entregar a profesionales del sector las herramientas necesarias que permitan potenciar sus habilidades comunicacionales. En la ocasión, también se llevó a cabo el lanzamiento de la primera encuesta salarial enfocada al rubro hotelero.

“A través de la consultora argentina Umano, organizamos el taller a fin de incorporar en nuestra hotelería las mismas capacidades y tendencias que observamos en países de la región. Entendemos que este rubro es complejo debido a la cantidad de servicios que requiere un hotel, donde cada elemento forma parte de un conjunto más grande y la comunicación representa una arista clave que debe converger armónicamente para lograr los objetivos trazados”, expresó Cecilia Cartes, presidenta de AIHPY.

Dirigido a directores, gerentes y jefes de diferentes áreas del sector hotelero, el taller sobre “Comunicación Efectiva” permitió conocer en detalle las técnicas apropiadas para un buen relacionamiento con los demás individuos al tiempo de explorar y potenciar las habilidades comunicacionales como base para el liderazgo, la negociación y la resolución de conflictos. La capacitación estuvo a cargo de la psicóloga Cecilia Rodríguez, quien describió diversos aspectos importantes vinculados a las competencias humanas que mejoran la conducción de equipos y la capacidad de desarrollar empatía.

Lanzamiento de una encuesta salarial exclusiva del sector hotelero

Andrea Aira y María Laura Di Libero, socias fundadoras de Umano HR Consulting, realizaron el lanzamiento de la primera “Encuesta de Compensaciones & Beneficios” exclusiva del sector hotelero consistente en un estudio especializado que dará a conocer datos útiles referente a compensaciones, políticas de beneficios y estructura de empresas dando la posibilidad de acceder a un informe de alta calidad con información salarial específica y detallada del mercado hotelero.

Según mencionaron las ejecutivas de la consultora, contar con dicha información permitirá crear nuevas herramientas de gestión como un sistema de pago variable y organización salarial para cada posición y estrategias orientadas a lograr una equidad interna (personal del hotel) y externa (mercado-clientes) entre las principales. La iniciativa cuenta con el apoyo de AIHPY, que en las próximas semanas se encargará de invitar a hoteles socios y no socios a participar de la encuesta, cuyos datos proporcionados serán de carácter confidencial.

“La capacitación figura como uno de nuestros principales ejes de trabajo, siempre enfocado en atender las necesidades de los asociados, por ello llevamos a cabo constantes maratones de capacitación y en esta ocasión puntual además de la charla sobre Comunicación Efectiva, también hicimos hincapié en la promoción de la primera encuesta salarial a nivel hotelería, muy importante para el crecimiento gremial y el posicionamiento de las marcas“, puntualizó Cecilia Cartes.


Publicado en Contacto News. 

Dejar un comentario

You May Also Like

Hilton traerá la primera propiedad Waldorf Astoria a Costa Rica

El nuevo hotel de Hilton, el Waldorf Astoria Guanacaste se encuentra actualmente en construcción y se espera que abra en 2025

Nace NOMAD Hotels Group, la primera cadena Peruana para los nómadas digitale

NOMAD Hotels Group está dirigido a viajeros nómadas digitales, acogiéndolos como en su propia casa. La cadena se inspira en el modelo co-living, que está presente en todo el concepto y espera expandirlo por todo el mundo.

NYC Hotel Week regresa a la ciudad de Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y NYC & Company, la organización oficial de promoción de la ciudad de Nueva York, lanzaron NYC Hotel Week, que se llevará a cabo del 3 de enero al 12 de febrero de 2023 y ofrecerá un 23 por ciento de descuento en las tarifas estándar de las habitaciones en más de 140 hoteles en los cinco distritos.