Cada año trae consigo renovadas propuestas en cuanto a decoración se refiere, y el 2019 no es la excepción ya que nuevos diseños han irrumpido el modo de apreciar un establecimiento hotelero para convertirse en tendencia a nivel global. Ya sea incorporando figuras geométricas, colores llamativos o baldosas pintadas, el arte del interiorismo encuentra su inspiración en cualquier lugar y de formas llamativas.

Tendencia: Pintura en Suelos

A menudo, los empresarios del sector hotelero se preguntan ¿Estamos en sintonía con las tendencias actuales? ¿Cuál es el estilo de moda? ¿Qué diseño prefiere el huésped? y diversas cuestiones relacionadas a la decoración de un establecimiento, que no deben tomarse a la ligera porque el diseño interior de todo hotel marca la diferencia al momento de captar clientes. Si bien, la apariencia externa en principio llama la atención, los detalles internos determinan el éxito e impacto en el huésped.

El último informe de Pinterest -que recoge ideas, inspiraciones y sueños de sus más de 250 millones de usuarios- analiza las nuevas tendencias y todos aquellos aspectos que emergen para cobrar popularidad. Desde los deseos más cotidianos hasta los sueños más épicos, Pinterest afirma que el 83% de las búsquedas tienen que ver con proyectos de manualidades, remodelaciones, paisajismo y jardinería.

Te presentamos las principales tendencias en decoración:

Pintura en los suelos

¿Quién dijo que la inspiración no puede ser trasladada incluso en las baldosas?, los elementos decorativos pueden encontrarse en cualquier lugar y cuando ampliamos el radio de acción, también abarcamos el estilo del suelo dado que representa un mundo infinito por el cual transitamos sin percibir lo creativo que éste puede llegar a ser. La tendencia apunta a hermosear los suelos de parquet o baldosas con colores llamativos y patrones de mosaico.

Paredes pintadas

Tendencia: Paredes Pintadas y Geométricas

Las figuras pintadas en las paredes dan un toque de personalidad y llenan de vida la estancia de los huéspedes de manera fácil y sencilla, a través de estampados brillantes e imágenes llamativas plasmadas con colores agradables. Sin dudas es un estilo ingenioso que en los últimos años ha ganado gran cantidad de adeptos manteniéndose vigente hasta la fecha.

Geometría en las paredes

Además de los colores, estampados y papeles pintados, una de las tendencias más populares de la actualidad son las paredes pintadas con formas geométricas ya sea cuadrados, triángulos o rayas en diferentes tonos del mismo color, que gracias a su creatividad terminan convirtiéndose en auténticas obras de arte.

¡Viva el amarillo!

Tendencia: Regreso triunfal de los tapices

La elección de los colores representa quizás el punto más importante a la hora de iniciar una decoración, por ello, según Pinterest el color amarillo está de moda -especialmente el amarillo mostaza- y optar por complementos o toques sutiles con este color específico dará calidez, fuerza y alegría a su establecimiento.

Jardines verticales

En la época donde los huéspedes adoptan prácticas saludables y un estilo de vida al aire libre, los jardines figuran como espacios de diversión y relax en contacto con la madre naturaleza. En este sentido, las áreas zen se han vuelto populares debido a su cualidad para llenar el entorno de tranquilidad y alegría que contribuyen al bienestar integral de cada persona.

Tendencia: Piscinas naturales

Regreso triunfal de los tapices

Desde siempre los tejidos fueron considerados aliados importantes para aportar color y sabor a un hotel. No obstante, en busca de una vuelta a lo auténtico, empiezan a cobrar mucha relevancia los tapices en las paredes con el objetivo de añadir un sofisticado toque distintivo basado en la estética colorida, artística y artesanal. Pinterest señala que las búsquedas de “arte textil” aumentaron más de un 1.700%, respaldando el regreso triunfal de los tapices.

Piscinas naturales

Por último y no menos importante encontramos las piscinas naturales, que no necesitan de color y se mantienen en base a una solución salina. Es decir, utiliza tu tiempo para buscar un hueco y construye tu propia piscina, así cuando el verano se abra paso tus huéspedes te lo agradecerán.

Dejar un comentario