DecoraciónHotelesInversionesNegociosTecnologiaMarriott erigirá el hotel modular más alto del mundo

De acuerdo al anuncio de la cadena Marriott, Manhattan albergará el mayor hotel modular del mundo incorporando habitaciones construidas en una fábrica y elementos previamente elaborados.
5 meses ago3494 min

De acuerdo al anuncio de la cadena Marriott, Manhattan albergará el mayor hotel modular del mundo incorporando habitaciones construidas en una fábrica y elementos previamente elaborados. La iniciativa está enfocada en atraer nuevos socios e inversiones a través de la arquitectura modular, considerada el futuro de la hotelería.

 

Marriott International anunció la construcción del mayor hotel modular del mundo compuesto por habitaciones prefabricadas y amobladas previamente a su ensamblaje. El resort denominado «AC Hotel New York NoMad» se levantará en Manhattan en una apuesta por atraer inversionistas y dar a conocer las ventajas de utilizar la arquitectura modular para reducir el tiempo de edificación, residuos y costos.

«En Norteamérica, el proceso de construcción apenas ha cambiado significativamente en los últimos 150 años y es el momento de innovar. El hotel modular más alto del mundo en uno de los destinos turísticos con mayor demanda a nivel global, actuará como un símbolo del cambio para elevar el interés por lo modular en las industrias mobiliarias y financieras», afirmó Eric Jacobs, director de Desarrollo para América del Norte de Marriott International.

El hotel estará ubicado en el 842 de la Sexta Avenida y contará con 168 habitaciones distribuidas en 26 plantas. Los dormitorios se ensamblarán en una fábrica en Polonia para luego ser enviados por barco a Estados Unidos; una vez allí serán transportados en camiones rumbo a Nueva York en horario nocturno, cuando las calles de la ciudad estén vacías y permitan acomodar cargas de gran tamaño.

Según informa la compañía, la obra demandará un periodo de 90 días y prevén su apertura oficial a finales de 2020. Desde que Marriott lanzó esta iniciativa a mediados de 2014, ha desarrollado -junto a sus socios en Norteamérica- la integración de habitaciones y baños modulares en 31 de sus marcas.

«Nuestro objetivo es mover la industria mediante nuevas iniciativas. El costo y el tiempo son factores muy importantes para los propietarios y desarrolladores; se trata de la velocidad de comercialización y cada vez que podemos mover esa aguja, es bueno para todos», enfatizó Jacobs.

Encontrá como será el hotel por dentro y como lo estan contruyendo en la web de su constructora Danny Forster

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.