brown wooden smoking pipe on white surface

El proyecto de ley  declara en Estado de Emergencia a los sectores de turismo, gastronomía, hotelería y eventos, al mismo tiempo que  establece una serie de medidas especiales para estos rubros que son afectados por el cese de actividades durante la cuarentena sanitaria y que hasta el momento aún se encuentran en un estado de incertidumbre.

Entre las medidas incluidas se encuentran, la eliminación del pago de anticipo del impuesto a la renta del año 2020, reducción en el aporte patronal al Instituto de Bienestar Social (IPS) y exoneraciones de hasta el 50% del monto de facturas por el servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Las medidas tendrían un periodo de duración de 12 meses una vez que sea promulgada la ley. El texto ahora pasa a la Cámara de Diputados para su estudio.

Esta no es la primera buena noticia que recibe el sector esta semana, ya que el martes 28 de julio, el poder ejecutivo dispuso una reducción del 10%  al 5% del impuesto al valor agregado (IVA).

Fuente: Contacto News.

Dejar un comentario

You May Also Like

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.