brown wooden smoking pipe on white surface

El proyecto de ley  declara en Estado de Emergencia a los sectores de turismo, gastronomía, hotelería y eventos, al mismo tiempo que  establece una serie de medidas especiales para estos rubros que son afectados por el cese de actividades durante la cuarentena sanitaria y que hasta el momento aún se encuentran en un estado de incertidumbre.

Entre las medidas incluidas se encuentran, la eliminación del pago de anticipo del impuesto a la renta del año 2020, reducción en el aporte patronal al Instituto de Bienestar Social (IPS) y exoneraciones de hasta el 50% del monto de facturas por el servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Las medidas tendrían un periodo de duración de 12 meses una vez que sea promulgada la ley. El texto ahora pasa a la Cámara de Diputados para su estudio.

Esta no es la primera buena noticia que recibe el sector esta semana, ya que el martes 28 de julio, el poder ejecutivo dispuso una reducción del 10%  al 5% del impuesto al valor agregado (IVA).

Fuente: Contacto News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El desafío actual de la hotelería paraguaya

La hotelería es una de las industrias que mueve más inversión en infraestructura, Cecilia Cartes Presidenta de la AIHPY nos habla de los desafios actuales del hotelero paraguayo

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas…

Hoteles vs Airbnb

La industria hotelera en los últimos años ha crecido a un ritmo acelerado para adaptarse a las preferencias del cliente, sin embargo gracias al avance tecnológico se diversificaron las opciones de reserva y planificación viajes con la aparición de plataformas como Airbnb que representan actualmente una competencia fuerte para los hoteles

¿Cómo impactó la final de la Copa Sudamericana en la industria turística?

Te contamos como impactó en los hoteles y los restaurantes de Asunción la final de la Copa Sudamericana