brown wooden smoking pipe on white surface

El proyecto de ley  declara en Estado de Emergencia a los sectores de turismo, gastronomía, hotelería y eventos, al mismo tiempo que  establece una serie de medidas especiales para estos rubros que son afectados por el cese de actividades durante la cuarentena sanitaria y que hasta el momento aún se encuentran en un estado de incertidumbre.

Entre las medidas incluidas se encuentran, la eliminación del pago de anticipo del impuesto a la renta del año 2020, reducción en el aporte patronal al Instituto de Bienestar Social (IPS) y exoneraciones de hasta el 50% del monto de facturas por el servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Las medidas tendrían un periodo de duración de 12 meses una vez que sea promulgada la ley. El texto ahora pasa a la Cámara de Diputados para su estudio.

Esta no es la primera buena noticia que recibe el sector esta semana, ya que el martes 28 de julio, el poder ejecutivo dispuso una reducción del 10%  al 5% del impuesto al valor agregado (IVA).

Fuente: Contacto News.

Dejar un comentario

You May Also Like

Sonesta anuncia la adición de 74 hoteles en 2022

Sonesta International Hotels, la octava compañía hotelera más grande de EE. UU., anunció que durante 2022 agregó 74 propiedades a su cartera de franquicias. Las nuevas propiedades amplían aún más la presencia global de Sonesta e incluyen más de 8500 habitaciones.

Accor duplica su volumen de negocios en 2022 e inicia una nueva estructuración global

El turismo se recuperó sustancialmente en 2022 y el rendimiento de Accor refleja este movimiento. El año pasado, el Grupo registró ganancias por 4.220 millones de euros, 80% más que en 2021.