brown wooden smoking pipe on white surface

El proyecto de ley  declara en Estado de Emergencia a los sectores de turismo, gastronomía, hotelería y eventos, al mismo tiempo que  establece una serie de medidas especiales para estos rubros que son afectados por el cese de actividades durante la cuarentena sanitaria y que hasta el momento aún se encuentran en un estado de incertidumbre.

Entre las medidas incluidas se encuentran, la eliminación del pago de anticipo del impuesto a la renta del año 2020, reducción en el aporte patronal al Instituto de Bienestar Social (IPS) y exoneraciones de hasta el 50% del monto de facturas por el servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Las medidas tendrían un periodo de duración de 12 meses una vez que sea promulgada la ley. El texto ahora pasa a la Cámara de Diputados para su estudio.

Esta no es la primera buena noticia que recibe el sector esta semana, ya que el martes 28 de julio, el poder ejecutivo dispuso una reducción del 10%  al 5% del impuesto al valor agregado (IVA).

Fuente: Contacto News.

Dejar un comentario

You May Also Like

Hilton traerá la primera propiedad Waldorf Astoria a Costa Rica

El nuevo hotel de Hilton, el Waldorf Astoria Guanacaste se encuentra actualmente en construcción y se espera que abra en 2025

Nace NOMAD Hotels Group, la primera cadena Peruana para los nómadas digitale

NOMAD Hotels Group está dirigido a viajeros nómadas digitales, acogiéndolos como en su propia casa. La cadena se inspira en el modelo co-living, que está presente en todo el concepto y espera expandirlo por todo el mundo.

NYC Hotel Week regresa a la ciudad de Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y NYC & Company, la organización oficial de promoción de la ciudad de Nueva York, lanzaron NYC Hotel Week, que se llevará a cabo del 3 de enero al 12 de febrero de 2023 y ofrecerá un 23 por ciento de descuento en las tarifas estándar de las habitaciones en más de 140 hoteles en los cinco distritos.