brown wooden smoking pipe on white surface

El proyecto de ley  declara en Estado de Emergencia a los sectores de turismo, gastronomía, hotelería y eventos, al mismo tiempo que  establece una serie de medidas especiales para estos rubros que son afectados por el cese de actividades durante la cuarentena sanitaria y que hasta el momento aún se encuentran en un estado de incertidumbre.

Entre las medidas incluidas se encuentran, la eliminación del pago de anticipo del impuesto a la renta del año 2020, reducción en el aporte patronal al Instituto de Bienestar Social (IPS) y exoneraciones de hasta el 50% del monto de facturas por el servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Las medidas tendrían un periodo de duración de 12 meses una vez que sea promulgada la ley. El texto ahora pasa a la Cámara de Diputados para su estudio.

Esta no es la primera buena noticia que recibe el sector esta semana, ya que el martes 28 de julio, el poder ejecutivo dispuso una reducción del 10%  al 5% del impuesto al valor agregado (IVA).

Fuente: Contacto News.

Dejar un comentario

You May Also Like

Atlantis Paradise Island, en etapa de multimillonaria renovación 

El resort ubicado en las Bahamas será “más grande y audaz” una vez hayan culminado los trabajos de total renovación encarados actualmente.

Accor presenta School For Change

Como líder en el campo de la hospitalidad positiva y defensor a largo plazo del desarrollo sostenible, Accor pone la Responsabilidad Social Corporativa en el centro de su estrategia general.