white Canon cash register

Con esta medida, se reduce la base imponible del Impuesto al Valor Agregado del 10% al 5%, para sectores que tienen que ver con restaurantes, empresas que realizan eventos, así como también el sector turístico, de acuerdo a los explicado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel, y el titular de la Secretaría de Estado de Tributación, Òscar Orué, en Palacio de Gobierno.

Entre los sectores beneficiados mencionó a los restaurantes y parrilladas, rotiserías, abastecimientos de eventos, alojamiento en hoteles, actividades de agencias de viajes, actividades de operadores turísticos y los alquileres de estas empresas y de estos negocios.

Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, se mostró satisfecho con la medida.

Esto va a ser para todo el país. De un sondeo que hicimos tenemos un registro, beneficiará a más de 3.800 restaurantes que emplean formalmente en estos momentos, a 123.500 personas. Así que, una parte de la gastronomía está con viento a favor. Agradecemos enormemente porque sabemos que es un esfuerzo en conjunto porque estamos mal y necesitamos salir adelante. Esto se proyectará en una ayuda a las pérdidas que hemos tenido y a sostener a las empresas”, enfatizó.

Dejar un comentario