white Canon cash register

Con esta medida, se reduce la base imponible del Impuesto al Valor Agregado del 10% al 5%, para sectores que tienen que ver con restaurantes, empresas que realizan eventos, así como también el sector turístico, de acuerdo a los explicado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel, y el titular de la Secretaría de Estado de Tributación, Òscar Orué, en Palacio de Gobierno.

Entre los sectores beneficiados mencionó a los restaurantes y parrilladas, rotiserías, abastecimientos de eventos, alojamiento en hoteles, actividades de agencias de viajes, actividades de operadores turísticos y los alquileres de estas empresas y de estos negocios.

Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, se mostró satisfecho con la medida.

Esto va a ser para todo el país. De un sondeo que hicimos tenemos un registro, beneficiará a más de 3.800 restaurantes que emplean formalmente en estos momentos, a 123.500 personas. Así que, una parte de la gastronomía está con viento a favor. Agradecemos enormemente porque sabemos que es un esfuerzo en conjunto porque estamos mal y necesitamos salir adelante. Esto se proyectará en una ayuda a las pérdidas que hemos tenido y a sostener a las empresas”, enfatizó.

2 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El desafío actual de la hotelería paraguaya

La hotelería es una de las industrias que mueve más inversión en infraestructura, Cecilia Cartes Presidenta de la AIHPY nos habla de los desafios actuales del hotelero paraguayo

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas…

Hoteles vs Airbnb

La industria hotelera en los últimos años ha crecido a un ritmo acelerado para adaptarse a las preferencias del cliente, sin embargo gracias al avance tecnológico se diversificaron las opciones de reserva y planificación viajes con la aparición de plataformas como Airbnb que representan actualmente una competencia fuerte para los hoteles

¿Cómo impactó la final de la Copa Sudamericana en la industria turística?

Te contamos como impactó en los hoteles y los restaurantes de Asunción la final de la Copa Sudamericana