tight traffic in the middle of city during cloudy day

El retroceso de fase afectaría a la industria turística en su totalidad, ya que la apertura de fronteras se vería como algo aún más lejano para uno de los principales destinos turísticos del país. Desde marzo, que los hoteles de Alto Paraná se encuentran cerrados y este retroceso de fase impedirá también recibir turistas nacionales.

Luego de Asunción, Ciudad del Este principal ciudad de Alto Paraná es la ciudad con mayor concentración de hoteles y agencias de viajes por su ubicación privilegiada en la triple frontera con Brasil y Argentina.

Esta noticia llega después del pequeño logro obtenido por la industria el dia de ayer, la reducción del 50% de la base imponible para la industria turistica. Que según lo expresado por la presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) Cecilia Cartes a un medio local,Va a estimular mucho las ventas. Cuando se abran las fronteras tenemos que tripilar mas o menos la ventas”.

El departamento Central donde también estaría incluida Asunción podría ser el siguiente en la lista en retroceder de fase. Lo que haría que los planes de apertura del aeropuerto Silvio Pettirossi, también sean pospuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El desafío actual de la hotelería paraguaya

La hotelería es una de las industrias que mueve más inversión en infraestructura, Cecilia Cartes Presidenta de la AIHPY nos habla de los desafios actuales del hotelero paraguayo

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas…

Hoteles vs Airbnb

La industria hotelera en los últimos años ha crecido a un ritmo acelerado para adaptarse a las preferencias del cliente, sin embargo gracias al avance tecnológico se diversificaron las opciones de reserva y planificación viajes con la aparición de plataformas como Airbnb que representan actualmente una competencia fuerte para los hoteles

¿Cómo impactó la final de la Copa Sudamericana en la industria turística?

Te contamos como impactó en los hoteles y los restaurantes de Asunción la final de la Copa Sudamericana