El Observatorio Económico de Turismo de Reuniones del Paraguay (OETRPY) contabilizó más de 500 reuniones en el país durante el 2018. La mayoría de los encuentros tuvo como sede a la ciudad de Asunción.

En su Anuario Estadístico 2018, el Observatorio Económico del Turismo de Reuniones del Paraguay informó que en el país se desarrollaron 530 reuniones en 3 agrupaciones: Congresos & Convenciones (421), Ferias & Exposiciones (95) y Eventos Deportivos Internacionales (14). Los encuentros tuvieron como sede a 28 localidades de nuestro país destacándose Asunción con un 70% seguido por San Lorenzo con 9% y Luque con 5%.

La mayoría de los eventos (60%) se realizaron entre los meses de agosto y noviembre del año pasado con una temática que giró en torno a Medicina, Management, Ciencias, Negocios, Tecnología, Ganadería, Agricultura y Gastronomía. La duración promedio fue de 1,9 días para los Congresos & Convenciones, de 2,5 días para Ferias & Exposiciones y de 3,8 días para Eventos Deportivos Internacionales.

La suma total de asistentes arrojó como resultado 1.390.652 personas entre todas las agrupaciones, de los cuales el 57% fueron residentes locales de la sede del evento, 27% nacionales y 16% extranjeros. Con una estadía que promedió los 3 días para nacionales y 5 para extranjeros, el gasto total de los asistentes ascendió a casi USD 116 millones con un promedio diario de entre USD 37 y USD 46 por cada asistente nacional y entre USD 68 y USD 108 por cada asistente extranjero.

En relación a los congresos validados por la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA) nuestro país tuvo en 2018 un aumento del 68%, pasando a ocupar el puesto 67 en el Ranking Mundial ICCA. Asunción subió 73 posiciones en el Ranking de Ciudades ocupando la posición 120 y superando -conforme al informe- a Miami, Las Vegas, Tel Aviv y San Petersburgo.

A nivel global, según datos de la ICCA, en 2018 se batió un nuevo récord de congresos internacionales tras registrarse 12.937 reuniones, lo cual significó un incremento del 3% en relación al año anterior y del 27% en comparación con el 2008. En este contexto se destaca a Estados Unidos por liderar la clasificación mundial con 947 congresos.


Información publicada por Contacto News. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Hoteles, ¿cuáles son las estrategias para atraer al viajero MICE?

El sector hotelero ha observado un gran potencial en el turismo de negocios, por lo que empresarios del rubro están desarrollando nuevas estrategias y ofertas para atraer a los viajeros del segmento MICE.

Tecnologías para el turismo de reuniones del 2020

Innovadoras herramientas tecnológicas mejorarán la experiencia del segmento MICE en este 2020. Las propuestas fueron presentadas en la ciudad de Barcelona durante la feria IBTM.

Perú se alista para recibir una nueva edición del Congreso Cocal

La ciudad de Lima será sede del 37° Congreso de la Federación…

El proyecto de expansión del Javits Center ingresa en las fases finales

Tras una millonaria inversión, la estructura incorporará 111.400 metros cuadrados de espacio total para la realización de eventos, ferias y congresos.