Female Legs Behind Parasol at the beach

La industria de la hospitalidad es cada vez más consciente sobre la importancia de llevar a cabo acciones de preservación ambiental, por ello Six Senses se ha convertido en el primer grupo hotelero en prohibir los protectores solares debido a sus propiedades químicas, causantes de un daño significativo al coral.

“Estamos orgullosos de ser el primer grupo hotelero en presentar una selección de productos de protección solar para el medio ambiente en toda nuestra organización. Realizamos una extensa investigación para seleccionar los mejores productos del mercado que no sólo son buenos para la tierra y el océano, sino también para nosotros. Sabemos que lo que ponemos en nuestra piel, termina en nuestro cuerpo”, expresó Anna Bjurstam, pionera del Bienestar en Six Senses Hotel Resorts Spa.

De acuerdo a la compañía, estos protectores solares son 100% seguros para conservar los arrecifes de coral, que se ven seriamente afectados a raíz de los componentes químicos de los filtros comunes. En tal sentido, la oxibenzona -principal compuesto utilizado en cremas- puede causar efectos negativos en el organismo produciendo alergias, alteraciones hormonales y daños en las células.

A partir del 1 de septiembre de 2019, todas las propiedades de Six Senses cumplirán con el suministro de productos solares que no constituyan una amenaza para los ecosistemas marinos. Cada artículo utiliza empaques de origen vegetal o totalmente compostable (sin dejar residuos tóxicos visibles).

“Múltiples estudios han examinado el uso del protector solar y los resultados han demostrado que la penetración significativa de agentes químicos tóxicos en la piel puede provocar cáncer. Nuestro objetivo es exigir que todos los hoteles y resorts utilicen los nuevos productos que les brindamos a nuestros huéspedes con los productos solares más saludables disponibles y que hagamos lo correcto para la tierra también, puntualizó Bjurstam.

Ya sea en el corazón de la ciudad en Six Senses Singapur, las verdes colinas en terrazas vinícolas de Six Senses Douro Valley en Portugal o las aguas cristalinas de color turquesa en las Islas Maldivas en Six Senses Laamu, la nueva gama de productos amigables con el entorno natural estará disponible para todos los huéspedes en los spas y boutiques de la cadena.

Dejar un comentario