Publicado en la edición de Contacto Turistico del mes de Mayo 2019


El Unico 20º87º Hotel Riviera Maya emerge desde un auténtico paraíso natural a fin de brindar a sus huéspedes una experiencia inolvidable en vacaciones, desplegando en cada rincón el espíritu de espontaneidad y aventura tan característico de un sitio que eleva la hospitalidad de su pueblo y lo pone a disposición del cliente. Por ello, cada detalle plasmado en la decoración invita a redescubrir el concepto del “lujo all inclusive”.

“Bienvenido a su casa” es la frase utilizada para recibir a los huéspedes que llegan al Unico 20º87º Hotel Riviera Maya, gesto que engloba el objetivo principal del resort basado en ofrecer desde un primer momento la calidez que sólo encontramos en nuestro hogar. Detalles como este distinguen la mística de una propiedad que combina servicios de alta gama, diseño vanguardista, excelente gastronomía y lujo por doquier donde el relax y la felicidad encuentran su lugar.

Con la intención de brindar una experiencia cultural y all inclusive, el equipo encargado del diseño imagino al Unico desde la perspectiva de una hacienda mexicana anticuada, descubierta en medio de un paraíso tropical, y reinterpretada integrando toques frescos a través de espacios modernos. El proyecto estuvo enfocado en lograr un equilibrio entre lo refinado y lo informal estableciendo tonos ideales para un hotel de playa, capaces de atraer una clientela sofisticada que normalmente elige ofertas de lujo sin sistemas todo incluido.

En todo el resort, la influencia mexicana se hace presente mediante diversos elementos artísticos que fueron seleccionados con la ayuda de artesanos locales bajo la premisa de incorporar materiales nativos (naturales: de madera, piedra). La idea es transmitir la esencia “indígena”, motivo por el cual los diseñadores realizaron una serie de viajes a otros puntos del país para encontrar artesanías y materiales de origen nativo, que actualmente están exhibidos a lo largo y ancho del complejo.

Las suites son amplias y están elegantemente decoradas con una paleta de colores claros -en su mayoría- manteniendo el estilo minimalista sin disminuir el impacto visual gracias al uso de los materiales adecuados; las telas de color beige y marrón dan textura y complementan a la perfección el gran tamaño del piso de baldosas grises y la cama con dosel de madera. Asimismo, los cuartos tienen vista al mar con piscinas exteriores semiprivadas, minibar, caja fuerte, batas, bañera de hidromasajes, servicio de mayordomo, entre otros.

El hotel además posee un centro de bienestar con un completo equipamiento, un spa con 18 cabinas de lujo, restaurantes gourmet de clase mundial con distintos estilos de cocina, bares, áreas lounge que incluyen un bar de habanos y dos bares en el área de la piscina, que permitirán a los huéspedes disfrutar una estadía lujosa.

Unico 20º87º Hotel Riviera Maya -que forma parte de RCD Hotels- sin dudas hace alusión a su nombre, Unico, debido a su espíritu de hotel boutique y magníficas instalaciones orientadas al público más exigente.

Dejar un comentario