El aérea del baño revela el verdadero gusto y poder adquisitivo de los dueños de una casa y para los amantes de lo lujoso y funcional, la industria hotelera está rediseñando sus cuartos de

Baño del Hotel Arena Ipanema

baño con tecnología y materiales de alta gama. Las tendencias apuntan a opciones vanguardistas con características propias de las residencias de lujo.

La línea entre la hospitalidad y lo residencial se torna cada vez más borrosa a medida que los hoteles incorporan elementos y características de residencias de lujo. En este sentido, los baños de los hoteles se van volviendo más elegantes y sofisticados con productos de alta gama, incorporando desde espacios más amplios con sistemas de rociador corporal, hasta duchas termostáticas digitales.

ESPACIOS AMPLIOS Y ELEGANTES

Los baños de hotel se están ampliando, sumándose materiales más grandes, finos y elegantes que impactan a simple vista. Además de innovadores diseños, donde predominan el vidrio y la madera, los productos seleccionados son más duraderos, fáciles de limpiar, mantener, reparar e incluso resistir cuando los huéspedes le dan un mal uso. En cuanto al drenaje, atrás quedaron los puntos centrales para dar paso a opciones lineales con bases sólidas y pisos menos inclinados.

OPCIONES INNOVADORAS

Baño del Hotel Grand Hyatt Rio de Janeiro

Con el avance tecnológico, la industria tiene a su disposición inodoros inteligentes con funcionamiento automatizado de tapa, desodorización, lavado de bidé, secado con aire e incluso asiento ajustable con calefacción y sistema de luz UV que purifica la porcelana después del uso. En cuanto a las duchas y lavamanos, ingeniosos sistemas electrónicos ofrecen grifería mediante control sensorial o digital que se activan únicamente cuando es necesario, con una temperatura ideal y reduciendo al máximo el consumo del agua.

CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

Ante un mundo cada vez más concienciado sobre la necesidad de cuidar el medioambiente, los baños completamente ecológicos estarán cada vez más presentes dentro de los hoteles. Serán más eficientes energéticamente y se emplearán materiales naturales para su construcción. Por otro lado, tendrán una independencia energética total con respecto al resto de la propiedad y podrán construirse de manera independiente.

BAÑO PERSONALIZADO

Por último, a futuro se prevé que los baños se adaptan a las preferencias de cada usuario. De este modo, cada persona que ingrese podrá definir sus preferencias en cuanto a iluminación, temperatura, aseo, aromas y musicalización. Asimismo, los espejos tendrán la opción de convertirse en asistentes virtuales con datos sobre el destino, el hotel, el clima y las principales noticias.

Dejar un comentario

You May Also Like

Hilton traerá la primera propiedad Waldorf Astoria a Costa Rica

El nuevo hotel de Hilton, el Waldorf Astoria Guanacaste se encuentra actualmente en construcción y se espera que abra en 2025

Nace NOMAD Hotels Group, la primera cadena Peruana para los nómadas digitale

NOMAD Hotels Group está dirigido a viajeros nómadas digitales, acogiéndolos como en su propia casa. La cadena se inspira en el modelo co-living, que está presente en todo el concepto y espera expandirlo por todo el mundo.

NYC Hotel Week regresa a la ciudad de Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y NYC & Company, la organización oficial de promoción de la ciudad de Nueva York, lanzaron NYC Hotel Week, que se llevará a cabo del 3 de enero al 12 de febrero de 2023 y ofrecerá un 23 por ciento de descuento en las tarifas estándar de las habitaciones en más de 140 hoteles en los cinco distritos.