Las habitaciones autolimpiables ya son una realidad en algunos hoteles internacionales. Mediante nanotecnología las habitaciones pueden desinfectarse diariamente sin necesidad de la presencia del personal de limpieza.

Uno de los hoteles en implementar esto es el Hotel Ottilia de Dinamarca el cual se asoció con ACT.Global, una empresa danesa de saneamiento sostenible, a fin de incorporar un nuevo producto basado en nanotecnología para la autodesinfección de habitaciones y suites. El producto en cuestión se denomina ACT CleanCoat y consiste en un aerosol que al ser aplicado sobre las superficies, y una vez expuesto a la luz solar, descompone bacterias, virus, esporas de moho aéreas y compuestos químicos.

Según ACT.Global, el principal ingrediente del aerosol es dióxido de titanio que permite un revestimiento similar al teflón, purificando y desodorizando los ambientes hasta por un año. La tecnología, que se probó por primera vez en el Hotel Herman K de Dinamarca, evita el uso de compuestos químicos dañinos para la salud y reacciones alérgicas, siendo necesario únicamente aspirar las alfombras, limpiar sábanas y las superficies, mientras CleanCoat se encarga del resto.

En cuanto a los costos, la compañía asegura que es una tecnología y requiere de USD 2.500 por habitación, pero con la ventaja de que solo debe aplicarse una vez al año, reduciendo la carga de trabajo en un 50% así como el consumo de agua y los gastos en mantenimiento, puesto que ya no se requieren de otros productos químicos y se evitan las manchas en muebles, sábanas, cortinas y alfombras.

Total
1
Shares
Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El desafío actual de la hotelería paraguaya

La hotelería es una de las industrias que mueve más inversión en infraestructura, Cecilia Cartes Presidenta de la AIHPY nos habla de los desafios actuales del hotelero paraguayo

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas…

Booking.com lidera como sitio de reservas online

Durante el 2017, el sitio web fue catalogado como el portal de reservas más visitado del mundo tras registrar un promedio mensual de 426 millones de visitas, lo cual representó un crecimiento del 7% en comparación al 2016.

Impacto del correo electrónico en el marketing de un hotel

El auge de las redes sociales a nivel mundial permitió potenciar las campañas de marketing en diversos rubros, no obstante el correo electrónico continúa siendo una herramienta de gestión fundamental en la industria hotelera