Las habitaciones autolimpiables ya son una realidad en algunos hoteles internacionales. Mediante nanotecnología las habitaciones pueden desinfectarse diariamente sin necesidad de la presencia del personal de limpieza.

Uno de los hoteles en implementar esto es el Hotel Ottilia de Dinamarca el cual se asoció con ACT.Global, una empresa danesa de saneamiento sostenible, a fin de incorporar un nuevo producto basado en nanotecnología para la autodesinfección de habitaciones y suites. El producto en cuestión se denomina ACT CleanCoat y consiste en un aerosol que al ser aplicado sobre las superficies, y una vez expuesto a la luz solar, descompone bacterias, virus, esporas de moho aéreas y compuestos químicos.

Según ACT.Global, el principal ingrediente del aerosol es dióxido de titanio que permite un revestimiento similar al teflón, purificando y desodorizando los ambientes hasta por un año. La tecnología, que se probó por primera vez en el Hotel Herman K de Dinamarca, evita el uso de compuestos químicos dañinos para la salud y reacciones alérgicas, siendo necesario únicamente aspirar las alfombras, limpiar sábanas y las superficies, mientras CleanCoat se encarga del resto.

En cuanto a los costos, la compañía asegura que es una tecnología y requiere de USD 2.500 por habitación, pero con la ventaja de que solo debe aplicarse una vez al año, reduciendo la carga de trabajo en un 50% así como el consumo de agua y los gastos en mantenimiento, puesto que ya no se requieren de otros productos químicos y se evitan las manchas en muebles, sábanas, cortinas y alfombras.

Dejar un comentario

You May Also Like

Hilton traerá la primera propiedad Waldorf Astoria a Costa Rica

El nuevo hotel de Hilton, el Waldorf Astoria Guanacaste se encuentra actualmente en construcción y se espera que abra en 2025

Nace NOMAD Hotels Group, la primera cadena Peruana para los nómadas digitale

NOMAD Hotels Group está dirigido a viajeros nómadas digitales, acogiéndolos como en su propia casa. La cadena se inspira en el modelo co-living, que está presente en todo el concepto y espera expandirlo por todo el mundo.

NYC Hotel Week regresa a la ciudad de Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y NYC & Company, la organización oficial de promoción de la ciudad de Nueva York, lanzaron NYC Hotel Week, que se llevará a cabo del 3 de enero al 12 de febrero de 2023 y ofrecerá un 23 por ciento de descuento en las tarifas estándar de las habitaciones en más de 140 hoteles en los cinco distritos.