Los teléfonos inteligentes se han convertido en herramientas indispensables para realizar tareas cotidianas y representan la forma más eficiente de comunicación. Es por esto que los hoteles deben potenciar el uso de mensajería instantánea con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes, desde la reserva hasta el check-out final.

La mensajería instantánea es una de las tendencias que va cobrando mayor fuerza en la industria de la hospitalidad dado que la gente está en constante movimiento y busca soluciones rápidas a sus necesidades. El auge de los teléfonos inteligentes representa un desafío con posibilidades de crecimiento para el empresario hotelero, que puede valerse de esta herramienta de comunicación a fin de agilizar el proceso en las diferentes etapas, desde la reserva hasta el check-out.


Se estima que unas 3.6 billones de personas usan mensajes de texto en todo el mundo y en 2019 las cifras seguirán aumentando, motivo por el cual las compañías han optado por ofrecer sus productos y servicios a través de este medio.


Según un estudio realizado en Estados Unidos y el Reino Unido, más del 90% de los encuestados mencionaron que responder a las empresas hoteleras por mensajes de texto sería “muy útil” ya prefieren respuestas directas en lugar de llamar a la recepción o enviar un correo electrónico.


¿Cómo puede ser usada la mensajería instantánea en un hotel?

Confirmar reservas


El servicio personal es una manera efectiva de establecer conexión cercana con los clientes, específicamente enviando recordatorios de su estadía el día antes que se registren para causar una impresión positiva; además brinda la oportunidad que el invitado solicite su hora de llegada de modo tal a organizar el transporte a la propiedad o la bienvenida en recepción.


Método para compartir información


La mensajería instantánea permite también transmitir informaciones útiles sobre la propiedad a los huéspedes ya sea respecto a los servicios disponibles o detalles adicionales de las instalaciones como el estacionamiento; horarios del spa, piscina, desayuno y otras actividades dentro del hotel.


Ofrecer promociones


Asimismo, es el medio perfecto para informar a las personas sobre descuentos especiales en el establecimiento (habitaciones, suites, servicios preferenciales), precios promocionales en el restaurante, oferta en el spa, y demás opciones que alientan al huésped a gastar dinero dentro del hotel y a su vez, se refleja en comentarios positivos durante la estadía.


Solicitar comentarios sobre la propiedad y los servicios


Resulta importante conocer la opinión de los clientes durante su estancia, por lo que enviar un mensaje para indagar sobre cualquier experiencia negativa da pie a solucionar el problema rápidamente.


Enviar solicitud de revisión


Puede recopilar más comentarios enviando a los huéspedes un enlace directo a su página web, esperando que estos se tomen el tiempo de escribir una reseña positiva del hotel. Al hacerlo, se refuerza el vínculo y muestra el interés de la empresa por el bienestar y la opinión de sus invitados.

Dejar un comentario