La formación profesional de recepcionistas con énfasis en el sector hotelero ya es una realidad, dado que en España, abrió sus puertas el primer centro que impartirá enseñanza reglada para capacitar a este colectivo. Dicha iniciativa constituye una apuesta clara de las cadenas hoteleras por mejorar la atención al cliente durante su estadía.

Ubicada en España, específicamente en Barcelona, la primera Escuela Internacional de Recepcionistas de Hotel nace con el objetivo de “formar y preparar a los mejores recepcionistas para que ofrezcan la calidad que necesitan los clientes”. El centro, que responde a las exigencias del propio sector hotelero, incorpora la participación directa de reconocidas cadenas con sus responsables de formación de Hoteles y ejecutivos encargados del departamento de Recepción y Dirección de Hoteles.


La Escuela es la única en todo el país que se dedica de forma exclusiva y presencial a la formación profesional de recepcionistas donde la metodología académica utilizada es sencilla, rápida, práctica y eficiente, en un entorno agradable acompañado de las herramientas de trabajo cotidianas (típicas de una recepción) a fin de capacitar a los alumnos para una inmediata inserción laboral. Asimismo el centro dispone de una bolsa de empleo con ofertas de trabajo tanto de hoteles situados en España como en el extranjero.


“Queremos inculcar la excelencia en la manera de atender a los clientes de un hotel, para brindar la mejor de las experiencia a cada huésped a partir de un servicio de recepción impecable y profesional. Nos regimos por situar al alumno/a en el epicentro de todos nuestros programas y cursos, resultando en una formación excelente, una preparación relevante y valiosa, y siendo una referencia positiva, transformadora y esperanzadora para muchas personas”, explicó Óscar Sánchez, fundador y director de la Escuela.


En este contexto, según publica en su web, entre las empresas y entidades colaboradoras se encuentran el Gremi d’Hotels de Barcelona, Melía Hotels & Resorts, AC Hotels by Marriott, Hoteles Bestprice; las agencias online Booking.com, Expedia y Hotels.com; y las asociaciones American Hotels & Lodging Association y Australian Hotels Association.


Cabe destacar que más de 300 alumnos han solicitado inscribirse a la Escuela, cuyos cursos comienzan el próximo 4 de marzo abarcando un módulo de formación presencial y otro que desarrollará prácticas en empresas. Una vez finalizados, se obtiene el certificado profesional de recepcionista de hotel

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