Durante el 2018 fue presentada una serie de innovaciones que marcarán tendencia dentro del segmento MICE. Las novedades van desde el uso de reconocimiento facial hasta la impresión de comida con tecnología 3D.

El 2018 trajo consigo importantes novedades tecnológicas que se están expandiendo progresivamente en toda la industria turística. En este sentido, a lo largo del año, fueron presentadas diversas innovaciones que irán marcando tendencia y que impulsarán aún más al segmento MICE.

RECONOCIMIENTO FACIAL

La tecnología biométrica ha contribuido a la incorporación de nuevos sistemas que mediante el análisis de las características faciales de las personas, y la comparación con una base de datos, facilitan el acceso seguro y ágil a un determinado lugar. Además de su uso en aeropuertos, la tecnología está llegando a congresos y ferias, donde las personas pueden ingresar con rapidez y seguridad, tras remitir una foto o registrar su rostro con la debida antelación.

FUSIONANDO LO REAL CON LO VIRTUAL


Mediante aplicaciones móviles, la tecnología de realidad aumentada está fusionando lo real con lo virtual, brindando de este modo nuevas experiencias en la industria. Según expertos, su uso durante las diversas reuniones de grupos permite reforzar el trabajo de organizadores y expositores con la proyección de datos e imágenes a través de las Google Glass o pantalla de dispositivos móviles.

HOLOGRAMAS


Siguiendo con la fusión de lo real y lo virtual, actualmente están a prueba unos lentes holográficos que permiten ver imágenes tridimensionales en buena definición. En la industria MICE está tecnología permitirá proyectar infografías, objetos, personas y animales, creando un nuevo entorno al que se lo denomina “realidad mixta”. A diferencia de la realidad aumentada, las personas podrán “tocar” los hologramas e interactuar con ellos como si se tratarán de pantallas táctiles.

ALIMENTOS 3D


Actualmente, los científicos están desarrollando impresoras que permiten “fabricar” alimentos tridimensionales. Las primeras pruebas están empleando alimentos líquidos como chocolate fundido, jugo de frutas y paté, permitiendo imprimir capa por capa opciones culinarias con diversas formas. Según estimaciones, en un futuro no tan lejano, las impresoras 3D tendrán un importante papel en la industria turística y de reuniones con menús personalizables así como logotipos y objetos corporativos comestibles.

RESERVAS ONLINE

Por último, CWT Easy Meetings se denomina la nueva herramienta de la firma Carlson Wagonlit Travel (CWT) que permite reservar, planificar y gestionar de manera online reuniones, conferencias y congresos. A través de esta plataforma, los organizadores pueden conocer las salas disponibles en 25.000 propiedades de casi 100 países, comparar precios y características como disponibilidad, disposición de asientos y equipo incluido.

Dejar un comentario