Conforme pasa el tiempo, la industria hotelera incorpora nuevos elementos en búsqueda de la satisfacción plena del cliente y el ahorro de costos, es así como los muebles modulares proponen una interesante forma de personalizar el aspecto de las habitaciones sin mucho esfuerzo, dado que pueden ser reemplazados rápidamente.

Tanto el diseño de las habitaciones como una limpieza visible, son algunos aspectos que el huésped tiene en cuenta durante su estadía en el hotel y ante este tipo de exigencias los proveedores se ven obligados a crear nuevos componentes que tengan la capacidad de adaptarse a las necesidades del cliente. En este contexto, los muebles modulares representan la mejor manera de renovar el ambiente de una habitación entre el momento que un cliente realiza el check-out y el próximo en el check-in, con el agregado de economizar gastos.


Un ejemplo de esto es la empresa 1429mfg, con sede en Annapolis, Maryland, se dedica a crear “muebles como arte habitable” a través de cabeceras con paneles removibles que pueden ser reemplazados en cuestión de minutos por el equipo de mantenimiento de un hotel; es decir, la principal ventaja radica en tener a disposición diversos elementos para combinar estilos y colores a voluntad conforme a las últimas tendencias.
Por su parte, Transformations Hospitality es otra compañía que apuesta al diseño modular dado que fabrica sillas y mesas con cubiertas que pueden ser removidas cuando se desmontan las piezas, facilitando la limpieza y el mantenimiento de la unidad en su conjunto. Para los empresarios del sector hotelero, la premisa resulta altamente beneficiosa debido a que es posible ahorrar alrededor de dos tercios del costo al poner nuevas cubiertas en los muebles (sillas y mesas) en lugar de reemplazar toda la unidad. Mantener los asientos como nuevos, hace que sea más sencillo cumplir con los estándares de la marca y limpieza.


Asimismo, los baños de hotel también se pueden actualizar instalando bordes alrededor de las baldosas existentes en bañeras y duchas de modo a evitar remover por completo la unidad afectada y por ende, reemplazarla. En términos monetarios, los gastos se traducen en $ 2.000 por habitación, mientras que colocando un envolvente de bañera sobre la parte superior de la baldosa existente sin desgarrar el piso, reduciría los costos a sólo $ 1.000.

Dejar un comentario