Las tarifas hoteleras en Sudamérica registraron un descenso promedio de hasta el 20% en comparación con el año anterior. Las reducciones se dieron principalmente en destinos como Río de Janeiro y Lima.

Un informe del metabuscador Trivago reveló que las principales ciudades sudamericanas redujeron sus tarifas hoteleras en 2018. En este sentido, el caso más notable fue el de la ciudad brasileña de Río de Janeiro en donde la tarifa pasó de los 122 dólares del 2017 a los 97 dólares del 2018, siendo la reducción del 20%.

Además del destino carioca, la hotelería de Lima tuvo un descenso similar en llegando a descensos de hasta el 18% en relación al año anterior. En Bogotá (Colombia), por su parte, las tarifas promedio pasaron de 57 dólares a 52 dólares, lo que significó una caída del 9%; en Buenos Aires (Argentina), en cambio, el precio de una habitación hotelera tuvo una contracción del 11% llegando en promedio a los 86 dólares, frente a los 76 dólares del 2017.

En el otro extremo, la lista de ciudades que menos descensos registraron durante el último mes figuran: Santiago de Chile, que bajó poco más de 3,6% en dólares en promedio, pasando de 83 dólares a 80 dólares; y São Paulo, que descendió de 70 dólares a 68 dólares (-3%).

Dejar un comentario

You May Also Like

Hilton traerá la primera propiedad Waldorf Astoria a Costa Rica

El nuevo hotel de Hilton, el Waldorf Astoria Guanacaste se encuentra actualmente en construcción y se espera que abra en 2025

Nace NOMAD Hotels Group, la primera cadena Peruana para los nómadas digitale

NOMAD Hotels Group está dirigido a viajeros nómadas digitales, acogiéndolos como en su propia casa. La cadena se inspira en el modelo co-living, que está presente en todo el concepto y espera expandirlo por todo el mundo.

NYC Hotel Week regresa a la ciudad de Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y NYC & Company, la organización oficial de promoción de la ciudad de Nueva York, lanzaron NYC Hotel Week, que se llevará a cabo del 3 de enero al 12 de febrero de 2023 y ofrecerá un 23 por ciento de descuento en las tarifas estándar de las habitaciones en más de 140 hoteles en los cinco distritos.