Las tarifas hoteleras en Sudamérica registraron un descenso promedio de hasta el 20% en comparación con el año anterior. Las reducciones se dieron principalmente en destinos como Río de Janeiro y Lima.

Un informe del metabuscador Trivago reveló que las principales ciudades sudamericanas redujeron sus tarifas hoteleras en 2018. En este sentido, el caso más notable fue el de la ciudad brasileña de Río de Janeiro en donde la tarifa pasó de los 122 dólares del 2017 a los 97 dólares del 2018, siendo la reducción del 20%.

Además del destino carioca, la hotelería de Lima tuvo un descenso similar en llegando a descensos de hasta el 18% en relación al año anterior. En Bogotá (Colombia), por su parte, las tarifas promedio pasaron de 57 dólares a 52 dólares, lo que significó una caída del 9%; en Buenos Aires (Argentina), en cambio, el precio de una habitación hotelera tuvo una contracción del 11% llegando en promedio a los 86 dólares, frente a los 76 dólares del 2017.

En el otro extremo, la lista de ciudades que menos descensos registraron durante el último mes figuran: Santiago de Chile, que bajó poco más de 3,6% en dólares en promedio, pasando de 83 dólares a 80 dólares; y São Paulo, que descendió de 70 dólares a 68 dólares (-3%).

Dejar un comentario

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.