Las tarifas hoteleras en Sudamérica registraron un descenso promedio de hasta el 20% en comparación con el año anterior. Las reducciones se dieron principalmente en destinos como Río de Janeiro y Lima.

Un informe del metabuscador Trivago reveló que las principales ciudades sudamericanas redujeron sus tarifas hoteleras en 2018. En este sentido, el caso más notable fue el de la ciudad brasileña de Río de Janeiro en donde la tarifa pasó de los 122 dólares del 2017 a los 97 dólares del 2018, siendo la reducción del 20%.

Además del destino carioca, la hotelería de Lima tuvo un descenso similar en llegando a descensos de hasta el 18% en relación al año anterior. En Bogotá (Colombia), por su parte, las tarifas promedio pasaron de 57 dólares a 52 dólares, lo que significó una caída del 9%; en Buenos Aires (Argentina), en cambio, el precio de una habitación hotelera tuvo una contracción del 11% llegando en promedio a los 86 dólares, frente a los 76 dólares del 2017.

En el otro extremo, la lista de ciudades que menos descensos registraron durante el último mes figuran: Santiago de Chile, que bajó poco más de 3,6% en dólares en promedio, pasando de 83 dólares a 80 dólares; y São Paulo, que descendió de 70 dólares a 68 dólares (-3%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El desafío actual de la hotelería paraguaya

La hotelería es una de las industrias que mueve más inversión en infraestructura, Cecilia Cartes Presidenta de la AIHPY nos habla de los desafios actuales del hotelero paraguayo

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas…

Decoración e interiorismo: ¿Cuáles son las tendencias que arrasarán en 2019?

Cada año trae consigo renovadas propuestas en cuanto a decoración se refiere, y el 2019 no es la excepción ya que nuevos diseños han irrumpido el modo de apreciar un establecimiento hotelero para convertirse en tendencia a nivel global. Ya sea incorporando figuras geométricas, colores llamativos o baldosas pintadas, el arte del interiorismo encuentra su inspiración en cualquier lugar y de formas llamativas.

Impacto del correo electrónico en el marketing de un hotel

El auge de las redes sociales a nivel mundial permitió potenciar las campañas de marketing en diversos rubros, no obstante el correo electrónico continúa siendo una herramienta de gestión fundamental en la industria hotelera