La utilización de baños modulares o baños formados por módulos adaptables a las necesidades en lugar de construirlos, pueden generar una gran ventaja para un hotel,  ya que mantienen una estética similar y permiten brindar las mismas comodidades a los huéspedes.

El proceso de construcción de un hotel conlleva meses e inclusive años en ocasiones y uno de los principales factores que retrasan la apertura de los establecimientos pueden ser los baños, debido al minucioso trabajo de plomería y electricidad que requieren para su habilitación.

Es decir, para disminuir el tiempo de edificación se necesita mano de obra calificada y diversos materiales que van desde paneles de yeso, pintura y espejos colgantes los cuales representan gastos más elevados, sin embargo una posible solución a la problemática mediante el uso baños prefabricados que reduzcan los costos y aceleren la inauguración de alojamientos sin descuidar la calidad del servicio ofrecido.

Los baños modulares constan de una estructura de acero que acoge conducciones y aparatos sanitarios y eléctricos. Los mecanismos se accionan con fotocélulas y los accesorios se encastran con el fin de eliminar obstáculos. Además los aparatos sanitarios y encimeras también son de acero inoxidable, pintados en colores semejantes a la madera o el metal. Por su parte el lavabos posee un sifón de tubo flexible que aumenta el aprovechamiento del espacio, donde el agua que se recoge es utilizado para cargar la cisterna.

“El baño es la parte más compleja de una habitación de hotel. Hay muchos profesionales de diferentes especialidades trabajando en un espacio pequeño, además de muchos materiales que deben subir por el ascensor para construirlos”, expresó Gregory Steinhaeur, presidente de American Life Incorporated, empresa especializada en el desarrollo inmobiliario.

Cadenas hoteleras como Marriott International utilizan baños modulares en la mayoría de sus marcas. En 2017 la compañía lanzó su “Iniciativa Modular Marriott” que consiste en la implementación de habitaciones y baños prefabricados en busca de eliminar los problemas que afectan a la construcción de los hoteles, disminuyendo los costos operativos y el mantenimiento del edificio a futuro.

Total
9
Shares
Total
9
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Decoración e interiorismo: ¿Cuáles son las tendencias que arrasarán en 2019?

Cada año trae consigo renovadas propuestas en cuanto a decoración se refiere, y el 2019 no es la excepción ya que nuevos diseños han irrumpido el modo de apreciar un establecimiento hotelero para convertirse en tendencia a nivel global. Ya sea incorporando figuras geométricas, colores llamativos o baldosas pintadas, el arte del interiorismo encuentra su inspiración en cualquier lugar y de formas llamativas.

Los hoteles se despiden de las botellitas de gel y shampoo

La idea de reemplazar las botellas de gel y shampoo por dispensadores de pared en los hoteles ha cobrado fuerza en los últimos tiempos, la medida pretende ahorrar costos y reducir el impacto ambiental que provocan los residuos plásticos.

Importancia del diseño en el éxito de un hotel

En el marco de la segunda edición de Madrid Hotel Week, organizada por El Corte Inglés Empresas, referentes del sector y afamados interioristas compartieron sus innovadoras ideas y consejos útiles sobre el diseño hotelero.

Los baños de hotel se rediseñan con lujo y tecnología

La línea entre la hospitalidad y lo residencial se torna cada vez más borrosa a medida que los hoteles incorporan elementos y características de residencias de lujo.