La plataforma mundial de viajes, Expedia Group, anunció la disponibilidad global de su nueva herramienta de información basada en soluciones para hoteles “Guest Insights”, que permite comprender el comportamiento y las preferencias de los huéspedes a fin de crear oportunidades para atraer potenciales clientes.

 

Expedia Group ha lanzado una nueva funcionalidad que permite a los hoteleros entender el comportamiento de sus huéspedes e identificar las oportunidades para atraer y aumentar la conversión de los viajeros de una forma más estratégica. La herramienta denominada “Guest Insights” ya está disponible a nivel mundial, y se suma a las demás soluciones que ofrece Expedia Group Partners Central.

Este instrumento utiliza los datos más recientes de los hoteles, junto con informaciones de la competencia y la inteligencia del mercado para mostrar a los hoteleros cuáles son las motivaciones y preferencias de los huéspedes. Asimismo ayuda a conocer los patrones de demanda de forma específica y concreta, dado que la herramienta indica datos precisos como la procedencia de los viajeros, la tarifa media por noche y la antelación de las reservas, que ofrece a los hoteleros la posibilidad de analizar varios mercados en distintos periodos de tiempo.

“Nuestros socios hoteleros saben que es muy importante entender las necesidades de los huéspedes pero, hasta el momento, no disponían de las herramientas necesarias para analizarlas y conocerlas en el contexto de su mercado y de su establecimiento. Ahora, gracias a la función Guest Insights, los hoteleros pueden conocer sus patrones de demanda de forma mucho más detallada”, expresó Benoit Jolin, vicepresidente sénior de Producto y Diseño Global de Expedia Group.

Guest Insights también visibiliza datos como los mercados de origen de los huéspedes, la estancia media, la tasa media de cancelaciones y otros datos históricos relevantes que ayuda a los hoteleros a maximizar sus estrategias de distribución en la plataforma de alojamientos de Expedia Group. Cabe destacar que la herramienta permite además filtrar los datos por país y región, facilitando aún más el análisis.

“Innovamos con el impulso de nuestros socios y colaboradores, y de esta manera podemos poner en valor nuestra tecnología para construir soluciones que ofrezcan a los hoteleros una visión integral de los factores demográficos y los patrones de demanda que influyen en la industria turística, ayudándoles a resolver uno de sus desafíos cotidianos más importantes”, explica Jolin.

Los datos de Guest Insights se actualizan prácticamente en tiempo real y ya está disponible en 27 idiomas para los socios hoteleros de casi 200 países de todo el mundo.

Total
0
Shares
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Booking.com lidera como sitio de reservas online

Durante el 2017, el sitio web fue catalogado como el portal de reservas más visitado del mundo tras registrar un promedio mensual de 426 millones de visitas, lo cual representó un crecimiento del 7% en comparación al 2016.

Impacto del correo electrónico en el marketing de un hotel

El auge de las redes sociales a nivel mundial permitió potenciar las campañas de marketing en diversos rubros, no obstante el correo electrónico continúa siendo una herramienta de gestión fundamental en la industria hotelera

Evolución del fraude con tarjetas de crédito en los hoteles

La industria de la hospitalidad actualmente se encuentra expuesta a una red cada vez más sofisticada de personas que se dedican a estafar clientes de los hoteles mediante el robo de tarjetas de crédito ya sea en forma física o digital.

Como implementar y beneficios de usar mensajería instantánea en el hotel

Los teléfonos inteligentes se han convertido en herramientas indispensables para realizar tareas cotidianas y representan la forma más eficiente de comunicación. Es por esto que los hoteles deben potenciar el uso de mensajería instantánea con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes, desde la reserva hasta el check-out final.