La industria hotelera prevé realizar innovaciones radicales en búsqueda de brindar un servicio único y exclusivo a los clientes, en este sentido el “Autonomous Travel Suite” marcará el futuro de los viajes combinando todas las comodidades de una habitación de hotel en un vehículo de cuatro ruedas con manejo propio.

Aprilli Design Studio, un taller de diseño con sede en Toronto, presentó el “Autonomous Travel Suite” (ganador del gran premio Innovación Radical de este año) que consiste en una habitación de hotel móvil sin conductor donde los huéspedes podrán utilizar su tiempo de viaje de forma más eficiente y productiva, dado que la estructura presenta un sofisticado sistema que permite trabajar, dormir, comer y hasta ducharse mientras se conduce al lugar indicado.

La suite integra el transporte y la hospitalidad para mejorar la experiencia de los clientes, quienes podrán ingresar su destino a través de una aplicación online donde luego el vehículo analizará la ruta más efectiva para llegar a destino. En cuanto a las comodidades incluirá la capacidad para optimizar su ambiente interior (temperatura e iluminación) de acuerdo a las necesidades del huésped.

Esta habitación independiente sobre ruedas es operado por un hotel anfitrión, denominado Cadena Hotelera Autónoma, que es una especie de nave nodriza y eje central de las suites móviles. Proporciona un espacio amplio para el acoplamiento de la suite al finalizar el día e incluye la unidad para padres con las piezas faltantes tales como: salas de estar, sala de reuniones, piscinas, bares, restaurantes, servicio de comida, limpieza, spa, gimnasio, entre otros.

The Autonomous Hotel posee una red de diferentes instalaciones que pueden reservarse individualmente; en este sentido será especialmente útil para los viajeros de negocios, que podrán realizar sus deberes camino a una reunión o de regreso al hotel, sin necesidad de conducir o mantener su atención en la carretera.

“Los pasajeros necesitan un espacio real con baños, camas, escritorios, ventanas y luz natural, razón por la cual los nuevos diseños de autos no funcionarán para los viajes de larga distancia. Por su parte Autonomous Travel Suite es una sala móvil especializada que aloja nuevas tecnologías y servicios que pueden hacer que los viajes sean más convenientes y significativos de ahora en adelante”, expresó la compañía.

A futuro cuando la iniciativa se haga realidad, el transporte y la industria de la hospitalidad no serán los mismos. La inclusión de figuras como la robótica, inteligencia artificial avanzada y drones convertirán el viaje autónomo en líder indiscutible del sector.

Dejar un comentario