El éxito de un hotel está estrechamente ligado al cumplimiento de las necesidades y expectativas de los huéspedes. A fin de poder cumplir con todos los requerimientos, los hoteleros deben atender algunos puntos claves durante el contacto entre personal y cliente.

Cada huésped puede considerarse como un mundo aparte que requiere un trato especial o personalizado. Para establecer conexiones eficientes y amenas, en la estrategia de atención al cliente se deben considerar puntos de contacto claves entre hoteles y huéspedes: Inspiración, Pre-viaje, En destino y Post estancia. Estos puntos fueron identificados por un grupo de expertos de Concilio Labs, firma tecnológica de inteligencia que provee a la industria de información relacionada a hoteles y huéspedes.

MÁS QUE UN SERVICIO

El huésped de hoy en día busca, además de un buen servicio, una experiencia memorable con propuestas diferentes. Para lograr cumplir con esta expectativa, la estrategia de comunicación para cada punto de contacto debe ser adaptada, basada en datos, relevante y anticipatoria, recordando siempre que los líderes en el mercado se basan en nuevas experiencias y servicios personalizados.

TECNOLOGÍA MÓVIL

Los hoteles deben contar con sitios web optimizados para dispositivos móviles así como aplicaciones personalizadas que establezcan una interacción real con los huéspedes. Durante la estadía se puede enriquecer la experiencia con ofertas especiales o actualizaciones personalizadas, recomendaciones de actividades y más. Después, mediante datos obtenidos a través de la interacción, se podrían realizar campañas de marketing que ofrezcan contenido relevante y fomenten la lealtad de los huéspedes.

REDES SOCIALES

Aproximadamente el 60% de los huéspedes son viajeros sociales y aficionados a estar conectados en línea mientras viajan. En este sentido, las redes sociales fungen como aliadas para interactuar con los huéspedes y resaltar sus experiencias positivas “en destino”. Es importante señalar que los comentarios positivos consolidan aún más la conexión entre experiencia, buen servicio y lealtad.

CANAL DE INTERACCIÓN

Por último, considerando que el concepto de personalización va más allá de las especificaciones de comunicación, los hoteleros deben identificar los canales de interacción preferidos de cada huésped. Esto significa que los hoteles necesitan emplear una base de datos para comprender qué dispositivos usan más sus invitados y qué canal prefieren para interactuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El desafío actual de la hotelería paraguaya

La hotelería es una de las industrias que mueve más inversión en infraestructura, Cecilia Cartes Presidenta de la AIHPY nos habla de los desafios actuales del hotelero paraguayo

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas…

Decoración e interiorismo: ¿Cuáles son las tendencias que arrasarán en 2019?

Cada año trae consigo renovadas propuestas en cuanto a decoración se refiere, y el 2019 no es la excepción ya que nuevos diseños han irrumpido el modo de apreciar un establecimiento hotelero para convertirse en tendencia a nivel global. Ya sea incorporando figuras geométricas, colores llamativos o baldosas pintadas, el arte del interiorismo encuentra su inspiración en cualquier lugar y de formas llamativas.

Booking.com lidera como sitio de reservas online

Durante el 2017, el sitio web fue catalogado como el portal de reservas más visitado del mundo tras registrar un promedio mensual de 426 millones de visitas, lo cual representó un crecimiento del 7% en comparación al 2016.