InversionesNegociosDesaceleración hotelera en Latino América

La industria de la hospitalidad ha sufrido un revés considerable, según indica un informe de la consultora Lodging Econometrics.
Staff Hotelier11 meses ago3613 min

La industria de la hospitalidad ha sufrido un revés considerable luego de su pico en los años 2015 y 2016 debido a la falta de proyectos para construir nuevos hoteles, según indica un informe de la consultora Lodging Econometrics. La región latinoamericana no registraba números tan bajos desde el cuarto trimestre del 2013.

Un informe de la consultora líder en inteligencia inmobiliaria a nivel mundial, Lodging Econometrics, dio a conocer la situación actual del desarrollo hotelero en Latino América que se encuentra marcado por la disminución de proyectos para la construcción de nuevos establecimientos. Actualmente el número de proyectos hoteleros en la región oscila los 750 con 129.351 habitaciones en total.

De acuerdo a los datos de la consultora, Brasil es el caso más notorio de desaceleración hotelera ya que experimentó una reducción significativa en su desarrollo. Hoy en día el gigante sudamericano tiene 212 proyectos hoteleros con 34.559 habitaciones, cuando su cúspide anterior había sido de 453 proyectos con 79.431 habitaciones durante el primer trimestre del 2015.

Sin embargo a pesar del descenso, Brasil encabeza la lista de los países latinoamericanos con más planes de construcción hotelera, seguido por México con 180 proyectos y 33.071 habitaciones; Colombia con 63 proyectos y 9.623 habitaciones; y Perú que alcanzó su punto más alto con 47 proyectos y 6.843 habitaciones.

Argentina es otro de los países que tiene amplia oferta hotelera, pero el informe de Lodging Econometrics muestra una marcada disminución respecto a su crecimiento hotelero, alcanzando un mínimo histórico de 29 proyectos y 2.776 habitaciones.

El número de nuevas aperturas de hotel este año será menor que las 180 registradas en 2017 y 187 en 2016. Las estimaciones a futuro son positivas ya que se prevé un ligero aumento en 2019, apuntando a lograr un crecimiento sostenido con relación a otras regiones del mundo como Europa y Asia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.