Unos USD 18.000 millones serán invertidos en ampliaciones y mejoras dentro de la infraestructura turística de Las Vegas. Las obras incluirán nuevos espacios para congresos y convenciones, hoteles, locales gastronómicos y nuevas experiencias.

Las Vegas Convention & Visitors Authority (LVCVA) anunció que durante los próximos años, la “capital del entretenimiento” estará abocada en el desarrollo de importantes proyectos que buscarán ampliar y mejorar la infraestructura turística existente en el destino. Los trabajos, que demandarán USD 18.000 millones, darán énfasis al segmento MICE, responsable de generar en la ciudad un impacto económico de USD 12.400 millones.

Entre los proyectos más destacados está la expansión de Las Vegas Convention Center District que, tras una inversión valorada en USD 1.400 millones, contará con una superficie adicional de 500.000 metros cuadrados. En su interior será montada una nueva sala de exposiciones de 200.000 metros cuadrados que deberá estar habilitada antes de que finalice el año 2020.

Por otro lado, entre el 2019 y el 2020, el MGM Grand Conference Center y el Caesars Forum darán apertura a sus nuevas instalaciones que sumarán 76.000 y 170.000 metros cuadrados, respectivamente. En el primero, la inversión será de alrededor de USD 130 millones; mientras que en el segundo, la inversión superará los USD 375 millones.

El énfasis que se le está dando al turismo de reuniones y convenciones en Las Vegas, obedece a que, según estadísticas de Las Vegas Convention & Visitors Authority, el segmento es responsable de generar en la ciudad norteamericana unos USD 12.400 millones así como 85.000 puestos de trabajo. Estos resultados, fueron registrados durante el 2017, en el que la industria MICE batió récords con más de 22.000 eventos que tuvieron a 6,7 millones de participantes.

Dejar un comentario

You May Also Like

Hilton traerá la primera propiedad Waldorf Astoria a Costa Rica

El nuevo hotel de Hilton, el Waldorf Astoria Guanacaste se encuentra actualmente en construcción y se espera que abra en 2025

Nace NOMAD Hotels Group, la primera cadena Peruana para los nómadas digitale

NOMAD Hotels Group está dirigido a viajeros nómadas digitales, acogiéndolos como en su propia casa. La cadena se inspira en el modelo co-living, que está presente en todo el concepto y espera expandirlo por todo el mundo.

NYC Hotel Week regresa a la ciudad de Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y NYC & Company, la organización oficial de promoción de la ciudad de Nueva York, lanzaron NYC Hotel Week, que se llevará a cabo del 3 de enero al 12 de febrero de 2023 y ofrecerá un 23 por ciento de descuento en las tarifas estándar de las habitaciones en más de 140 hoteles en los cinco distritos.