HotelesInversionesNegociosLas Vegas realizará millonaria inversión en infraestructura

Unos USD 18.000 millones serán invertidos en ampliaciones y mejoras dentro de la infraestructura turística de Las Vegas. Las obras incluirán nuevos espacios para congresos y convenciones, hoteles, locales gastronómicos y nuevas experiencias. Las Vegas Convention & Visitors Authority (LVCVA) anunció que durante los próximos años, la “capital del entretenimiento” estará abocada en el desarrollo de importantes proyectos que buscarán ampliar y mejorar la infraestructura turística existente en el destino. Los trabajos, que demandarán USD...
Staff Hotelier5 meses ago1543 min

Unos USD 18.000 millones serán invertidos en ampliaciones y mejoras dentro de la infraestructura turística de Las Vegas. Las obras incluirán nuevos espacios para congresos y convenciones, hoteles, locales gastronómicos y nuevas experiencias.

Las Vegas Convention & Visitors Authority (LVCVA) anunció que durante los próximos años, la “capital del entretenimiento” estará abocada en el desarrollo de importantes proyectos que buscarán ampliar y mejorar la infraestructura turística existente en el destino. Los trabajos, que demandarán USD 18.000 millones, darán énfasis al segmento MICE, responsable de generar en la ciudad un impacto económico de USD 12.400 millones.

Entre los proyectos más destacados está la expansión de Las Vegas Convention Center District que, tras una inversión valorada en USD 1.400 millones, contará con una superficie adicional de 500.000 metros cuadrados. En su interior será montada una nueva sala de exposiciones de 200.000 metros cuadrados que deberá estar habilitada antes de que finalice el año 2020.

Por otro lado, entre el 2019 y el 2020, el MGM Grand Conference Center y el Caesars Forum darán apertura a sus nuevas instalaciones que sumarán 76.000 y 170.000 metros cuadrados, respectivamente. En el primero, la inversión será de alrededor de USD 130 millones; mientras que en el segundo, la inversión superará los USD 375 millones.

El énfasis que se le está dando al turismo de reuniones y convenciones en Las Vegas, obedece a que, según estadísticas de Las Vegas Convention & Visitors Authority, el segmento es responsable de generar en la ciudad norteamericana unos USD 12.400 millones así como 85.000 puestos de trabajo. Estos resultados, fueron registrados durante el 2017, en el que la industria MICE batió récords con más de 22.000 eventos que tuvieron a 6,7 millones de participantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.