Hotels Quality realizó un informe sobre los aspectos que TripAdvisor lleva en cuenta para la elaboración de su ranking y los factores que determinan cada posición en dicha lista. Por lo general está basado en opiniones de los usuarios pero también posee elementos de estudio más complejos

TripAdvisor se ha convertido en el metabuscador de referencia para el sector turístico gracias a los miles de usuarios que diariamente interactúan en el sitio, en búsqueda de las opciones más convenientes al momento de planear sus próximas vacaciones. En cuanto a los establecimientos hoteleros, actualmente resulta importante figurar en dicha página para llegar a más personas y conocer la calidad del servicio ofrecido cuando se observa las reseñas de los usuarios.

La empresa que brinda soluciones tecnológicas a la industria de la hospitalidad, Hotels Quality, realizó un estudio sobre cómo funciona el ranking de TripAdvisor y cuál es la metodología utilizada para determinar las respectivas posiciones. En primer lugar destaca que el sitio web estadounidense elabora más de un ranking y no se basa enteramente en las reseñas de los usuarios.

Clasificación del viajero

Basado en las puntuaciones y reseñas positivas de los usuarios incluyendo la cantidad de comentarios y las informaciones más recientes del hotel. Si bien, TripAdvisor no reveló su método exacto de análisis, las opiniones de los viajeros son una fuente primordial en la elaboración de las listas. Por eso es muy importante responder cuando es una reseña negativa.

Calidad-Precio

En este punto, además de los comentarios se tiene en cuenta la disponibilidad de habitaciones, precios, popularidad de reservas, ubicación y las preferencias personales de los usuarios.

Precio más bajo y distancia

La lista está compuesta por establecimientos que ofrecen precios accesibles, ordenados de menor a mayor precio y que se encuentran ubicados más cerca del centro de la ciudad en cuestión.  Se recomienda dar igual importancia a la prescripción/reputación del hotel y la utilidad operativa (control y mejora del establecimiento) para obtener un equilibrio que ayude a posicionar mejor el alojamiento.

Cabe mencionar que TripAdvisor posee métodos de análisis y algoritmos más complejos para determinar la ubicación de cada establecimiento hotelero en el ranking al margen de las reseñas, ubicación y precios bajos, los cuales aún no fueron revelados oficialmente, sin embargo sirve de referencia para comprender el sistema de trabajo utilizado por la compañía.

TripAdvisor fue fundada en el año 2000 y hoy en día desarrolla un modelo de negocios exitoso dentro de la distribución hotelera con la idea innovadora de ayudar a los viajeros a encontrar las mejores opciones de alojamiento.

Dejar un comentario

You May Also Like

Hilton traerá la primera propiedad Waldorf Astoria a Costa Rica

El nuevo hotel de Hilton, el Waldorf Astoria Guanacaste se encuentra actualmente en construcción y se espera que abra en 2025

Nace NOMAD Hotels Group, la primera cadena Peruana para los nómadas digitale

NOMAD Hotels Group está dirigido a viajeros nómadas digitales, acogiéndolos como en su propia casa. La cadena se inspira en el modelo co-living, que está presente en todo el concepto y espera expandirlo por todo el mundo.

NYC Hotel Week regresa a la ciudad de Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y NYC & Company, la organización oficial de promoción de la ciudad de Nueva York, lanzaron NYC Hotel Week, que se llevará a cabo del 3 de enero al 12 de febrero de 2023 y ofrecerá un 23 por ciento de descuento en las tarifas estándar de las habitaciones en más de 140 hoteles en los cinco distritos.