Hotels Quality realizó un informe sobre los aspectos que TripAdvisor lleva en cuenta para la elaboración de su ranking y los factores que determinan cada posición en dicha lista. Por lo general está basado en opiniones de los usuarios pero también posee elementos de estudio más complejos

TripAdvisor se ha convertido en el metabuscador de referencia para el sector turístico gracias a los miles de usuarios que diariamente interactúan en el sitio, en búsqueda de las opciones más convenientes al momento de planear sus próximas vacaciones. En cuanto a los establecimientos hoteleros, actualmente resulta importante figurar en dicha página para llegar a más personas y conocer la calidad del servicio ofrecido cuando se observa las reseñas de los usuarios.

La empresa que brinda soluciones tecnológicas a la industria de la hospitalidad, Hotels Quality, realizó un estudio sobre cómo funciona el ranking de TripAdvisor y cuál es la metodología utilizada para determinar las respectivas posiciones. En primer lugar destaca que el sitio web estadounidense elabora más de un ranking y no se basa enteramente en las reseñas de los usuarios.

Clasificación del viajero

Basado en las puntuaciones y reseñas positivas de los usuarios incluyendo la cantidad de comentarios y las informaciones más recientes del hotel. Si bien, TripAdvisor no reveló su método exacto de análisis, las opiniones de los viajeros son una fuente primordial en la elaboración de las listas. Por eso es muy importante responder cuando es una reseña negativa.

Calidad-Precio

En este punto, además de los comentarios se tiene en cuenta la disponibilidad de habitaciones, precios, popularidad de reservas, ubicación y las preferencias personales de los usuarios.

Precio más bajo y distancia

La lista está compuesta por establecimientos que ofrecen precios accesibles, ordenados de menor a mayor precio y que se encuentran ubicados más cerca del centro de la ciudad en cuestión.  Se recomienda dar igual importancia a la prescripción/reputación del hotel y la utilidad operativa (control y mejora del establecimiento) para obtener un equilibrio que ayude a posicionar mejor el alojamiento.

Cabe mencionar que TripAdvisor posee métodos de análisis y algoritmos más complejos para determinar la ubicación de cada establecimiento hotelero en el ranking al margen de las reseñas, ubicación y precios bajos, los cuales aún no fueron revelados oficialmente, sin embargo sirve de referencia para comprender el sistema de trabajo utilizado por la compañía.

TripAdvisor fue fundada en el año 2000 y hoy en día desarrolla un modelo de negocios exitoso dentro de la distribución hotelera con la idea innovadora de ayudar a los viajeros a encontrar las mejores opciones de alojamiento.

Dejar un comentario

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.