AccorHotels presentó a Seeker, un nuevo programa sensorial inmersivo que identifica las preferencias y necesidades de los huéspedes mediante datos biométricos. El programa fue desarrollado en asociación con las firmas Cossette de Canadá y The Mill de EE.UU.

La compañía francesa AccorHotels anunció el lanzamiento oficial de su nuevo programa Seeker, enfocado a ofrecer a los clientes experiencias personalizadas, mediante el estudio de emociones y reacciones corporales. El lanzamiento coincide con la integración de Le Club AccorHotels con los programas de fidelización Fairmont President’s Club, Raffles Ambassadors y Swissôtel Circle.

“La verdadera lealtad va más allá del excelente servicio: se trata de la intuición y la anticipación a las necesidades del huésped. Una comprensión más profunda de lo que un huésped desea nos ayuda a ofrecer una experiencia más personalizada e impactante. Con Seeker es posible entender y conocer a nuestros clientes incluso mejor de lo que ellos mismos se conocen”, aseguró a la prensa internacional Siobhan Mitchell, directora de Loyalty Marketing de AccorHotels en América Central y del Norte.

PRUEBA PILOTO

En junio pasado, AccorHotels reunió a líderes hoteleros de Norteamérica para testear la prueba piloto de Seeker. En la ocasión, mediante paneles LED, cámaras, auriculares Muse EEG, pulseras empáticas E4 y una aplicación desarrollada para el proyecto, se realizó un análisis de retina, pulsaciones, ritmo cardíaco y estado de ánimo de los voluntarios, a fin de obtener un gráfico visual con información detallada sobre sus preferencias en cuanto a viajes, turismo y alojamientos.

SEEKERPROJECT.COM

Tras la prueba, en julio fue habilitada la plataforma online SeekerProject.com. En la misma, se da vida a la experiencia digital a través de una prueba clasificatoria y temporizada, donde se muestran una serie de imágenes para evaluar reacciones conscientes e inconscientes del cerebro. Tras la habilitación de la webcam, un multiplicador biométrico mide la frecuencia cardíaca mediante un análisis de rutina. Los resultados se evalúan con las mismas métricas que una experiencia en persona (preferencias estéticas, factores de personalidad y motivaciones de viaje). Finalmente, los usuarios reciben un gráfico personalizado, un perfil de viajero y recomendaciones de viaje que pueden ser compartidos en las redes sociales.

Próximamente, AccorHotels dará a conocer la lista de los hoteles que contarán con quioscos interactivos que brindarán la experiencia digital Seeker. Cada quiosco funcionará como una plataforma en línea que incluirá la monitorización del ritmo cardíaco a través de webcams.

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