En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas hoteleras más grandes del mundo según datos publicados por Hotels Magazine en su portal digital, donde Marriott International encabeza la lista, seguida por un conjunto de empresas del mismo país, chinas y europeas.

Hotels Magazine publica anualmente el ranking de las principales compañías hoteleras del mundo, clasificándolas teniendo en cuenta su crecimiento en materia de expansión a lo largo del año. Si bien, la lista no tuvo grandes cambios respecto al 2017, Marriott International continúa en lo más alto del podio.

Según datos de la revista estadounidense, Marriott se mantiene en la primera ubicación ya que al término del 2017, tenía en sus 6.333 hoteles alrededor del mundo, 1.195.141 habitaciones, 30.473 más que en el año 2016. Además cuenta con unas 340.000 habitaciones más que la cadena Hilton (también norteamericana), la cual se sitúa en el segundo puesto del ranking.

Mientras que InterContinental Hotels Group (IHG), con sede en Inglaterra sigue en el tercer puesto añadiendo a su portafolio 30.940 habitaciones para llegar a las 798.075 en total, lo que la convierte en la cadena europea de hoteles más importante del mundo junto con la firma francesa AccorHotels que tiene 616.181 habitaciones, apareciendo en el sexto puesto.

Por su parte, el gigante asiático Shanghai Jin Jiang International Hotel Group Company, se posiciona en el quinto puesto de la clasificación ya que ha registrado un crecimiento considerable sumando un total de 680.111 habitaciones.

Cabe destacar que en dicho ranking también aparecen otras empresas norteamericanas como el Wyndham Hotel Group en la cuarta posición, Choice Hotels en séptimo lugar y Best Western Hotels cerrando el top diez.

En términos generales, las cinco cadenas hoteleras estadounidenses suman más de tres millones y medio de habitaciones, las procedentes de China casi un millón y medio y las dos compañías europeas quedan 30.000 habitaciones por debajo de las empresas asiáticas.

Si bien, Marriott lidera cómodamente la lista, en los próximos años se prevé un mayor crecimiento de las compañías chinas representando un fuerte competencia para las cadenas mejor posicionadas en el ranking.

Dejar un comentario

You May Also Like

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.