En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas hoteleras más grandes del mundo según datos publicados por Hotels Magazine en su portal digital, donde Marriott International encabeza la lista, seguida por un conjunto de empresas del mismo país, chinas y europeas.

Hotels Magazine publica anualmente el ranking de las principales compañías hoteleras del mundo, clasificándolas teniendo en cuenta su crecimiento en materia de expansión a lo largo del año. Si bien, la lista no tuvo grandes cambios respecto al 2017, Marriott International continúa en lo más alto del podio.

Según datos de la revista estadounidense, Marriott se mantiene en la primera ubicación ya que al término del 2017, tenía en sus 6.333 hoteles alrededor del mundo, 1.195.141 habitaciones, 30.473 más que en el año 2016. Además cuenta con unas 340.000 habitaciones más que la cadena Hilton (también norteamericana), la cual se sitúa en el segundo puesto del ranking.

Mientras que InterContinental Hotels Group (IHG), con sede en Inglaterra sigue en el tercer puesto añadiendo a su portafolio 30.940 habitaciones para llegar a las 798.075 en total, lo que la convierte en la cadena europea de hoteles más importante del mundo junto con la firma francesa AccorHotels que tiene 616.181 habitaciones, apareciendo en el sexto puesto.

Por su parte, el gigante asiático Shanghai Jin Jiang International Hotel Group Company, se posiciona en el quinto puesto de la clasificación ya que ha registrado un crecimiento considerable sumando un total de 680.111 habitaciones.

Cabe destacar que en dicho ranking también aparecen otras empresas norteamericanas como el Wyndham Hotel Group en la cuarta posición, Choice Hotels en séptimo lugar y Best Western Hotels cerrando el top diez.

En términos generales, las cinco cadenas hoteleras estadounidenses suman más de tres millones y medio de habitaciones, las procedentes de China casi un millón y medio y las dos compañías europeas quedan 30.000 habitaciones por debajo de las empresas asiáticas.

Si bien, Marriott lidera cómodamente la lista, en los próximos años se prevé un mayor crecimiento de las compañías chinas representando un fuerte competencia para las cadenas mejor posicionadas en el ranking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El desafío actual de la hotelería paraguaya

La hotelería es una de las industrias que mueve más inversión en infraestructura, Cecilia Cartes Presidenta de la AIHPY nos habla de los desafios actuales del hotelero paraguayo

Hoteles vs Airbnb

La industria hotelera en los últimos años ha crecido a un ritmo acelerado para adaptarse a las preferencias del cliente, sin embargo gracias al avance tecnológico se diversificaron las opciones de reserva y planificación viajes con la aparición de plataformas como Airbnb que representan actualmente una competencia fuerte para los hoteles

¿Cómo impactó la final de la Copa Sudamericana en la industria turística?

Te contamos como impactó en los hoteles y los restaurantes de Asunción la final de la Copa Sudamericana

Decoración e interiorismo: ¿Cuáles son las tendencias que arrasarán en 2019?

Cada año trae consigo renovadas propuestas en cuanto a decoración se refiere, y el 2019 no es la excepción ya que nuevos diseños han irrumpido el modo de apreciar un establecimiento hotelero para convertirse en tendencia a nivel global. Ya sea incorporando figuras geométricas, colores llamativos o baldosas pintadas, el arte del interiorismo encuentra su inspiración en cualquier lugar y de formas llamativas.