En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas hoteleras más grandes del mundo según datos publicados por Hotels Magazine en su portal digital, donde Marriott International encabeza la lista, seguida por un conjunto de empresas del mismo país, chinas y europeas.

Hotels Magazine publica anualmente el ranking de las principales compañías hoteleras del mundo, clasificándolas teniendo en cuenta su crecimiento en materia de expansión a lo largo del año. Si bien, la lista no tuvo grandes cambios respecto al 2017, Marriott International continúa en lo más alto del podio.

Según datos de la revista estadounidense, Marriott se mantiene en la primera ubicación ya que al término del 2017, tenía en sus 6.333 hoteles alrededor del mundo, 1.195.141 habitaciones, 30.473 más que en el año 2016. Además cuenta con unas 340.000 habitaciones más que la cadena Hilton (también norteamericana), la cual se sitúa en el segundo puesto del ranking.

Mientras que InterContinental Hotels Group (IHG), con sede en Inglaterra sigue en el tercer puesto añadiendo a su portafolio 30.940 habitaciones para llegar a las 798.075 en total, lo que la convierte en la cadena europea de hoteles más importante del mundo junto con la firma francesa AccorHotels que tiene 616.181 habitaciones, apareciendo en el sexto puesto.

Por su parte, el gigante asiático Shanghai Jin Jiang International Hotel Group Company, se posiciona en el quinto puesto de la clasificación ya que ha registrado un crecimiento considerable sumando un total de 680.111 habitaciones.

Cabe destacar que en dicho ranking también aparecen otras empresas norteamericanas como el Wyndham Hotel Group en la cuarta posición, Choice Hotels en séptimo lugar y Best Western Hotels cerrando el top diez.

En términos generales, las cinco cadenas hoteleras estadounidenses suman más de tres millones y medio de habitaciones, las procedentes de China casi un millón y medio y las dos compañías europeas quedan 30.000 habitaciones por debajo de las empresas asiáticas.

Si bien, Marriott lidera cómodamente la lista, en los próximos años se prevé un mayor crecimiento de las compañías chinas representando un fuerte competencia para las cadenas mejor posicionadas en el ranking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Ibis Styles anuncia apertura en San Isidro

Como parte del plan de crecimiento y posicionamiento en Perú, Accor, presenta el nuevo ibis Styles Lima San Isidro, el primer hotel de la marca ibis que se ubica en la zona financiera más exclusiva y corporativa de la capital.

Accor destaca en los Premios Condé Nast Traveler Readers’ Choice 2021

A medida que la industria del turismo sigue implementando iniciativas para lograr una recuperación más amplia y que en muchas partes del mundo se suavizan o eliminan las restricciones de viaje, Accor y su red mundial de marcas y hoteles líderes, tienen el honor de ser reconocidos con más de 50 premios en los Condé Nast Traveler Readers’ Choice Awards 2021.

Marriott adopta precios dinámicos para su programa de lealtad

A partir del 2022, Marriott optará por precios dinámicos para sus tasas de canje de recompensas Bonvoy. Los precios dinámicos, que establecen precios flexibles para productos o servicios basados ​​en las demandas del mercado, se han utilizado para aumentar las ganancias para una variedad de industrias, desde boletos para eventos deportivos hasta servicios de viajes compartidos.

Loi Suites, lanza una nueva unidad de negocios de departamentos para alquiler temporario

Con una cadena hotelera con 50 años de trayectoria y una división dedicada a la construcción que lleva más de 70 edificios comercializados en Argentina, el grupo Loi abre una nueva unidad de negocios, Loi flats. Esta unidad surge en respuesta a nuevas necesidades de los viajeros que buscan espacios modernos, cómodos y flexibles para estadías de una noche o meses.