La compañía hotelera anunció que, de aquí al año 2030, realizará una serie de acciones e inversiones para reducir a la mitad su impacto en el medioambiente. Para la concreción de los planes, establecerá metas científicas y duplicará las inversiones con fines sociales.

“Durante casi 100 años, Hilton se ha guiado por su misión de tener un impacto positivo en las comunidades que rodean a sus hoteles. En esta era dorada de los viajes, asumimos un papel de liderazgo para garantizar que los destinos donde los viajeros trabajan, se relajan, aprenden y exploran sean vibrantes y resistentes para las generaciones de aventureros por venir”, afirmó Christopher J. Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton.

Dentro de las estrategias enfocadas a reducir en un 50% el impacto medioambiental, Hilton asegura que prevé la reducción de emisiones de carbono en un 61% así como el consumo de agua y los desechos en un 50%, suprimir el uso de pajillas plásticas, recurrir a fuentes sustentables de carne, aves, productos agrícolas, mariscos y algodón y expandir el programa existente de reciclado de jabón para eliminar su envío a vertederos.

En cuanto a inversiones con fines sociales, la compañía afirma que duplicará lo invertido en proveedores locales, pequeños y minoritarios, en programas de oportunidad para mujeres y jóvenes, y en la mitigación de desastres naturales. Asimismo, contribuirá en la erradicación del trabajo forzado y trata de personas y apoyará con horas de voluntariado a través de iniciativas del Equipo de Miembros.

Cabe señalar que en la última década, Hilton ya ha reducido las emisiones de carbono y residuos en un 30% así como el consumo de energía y agua en un 20%. A fin de analizar el impacto de estas acciones, realizó una encuesta a 72.000 huéspedes, revelando que las consideraciones sociales, ambientales y éticas son fundamentales para el 33% de los clientes, sobre todo para los menores de 25 años (44%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El desafío actual de la hotelería paraguaya

La hotelería es una de las industrias que mueve más inversión en infraestructura, Cecilia Cartes Presidenta de la AIHPY nos habla de los desafios actuales del hotelero paraguayo

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas…

¿Cómo impactó la final de la Copa Sudamericana en la industria turística?

Te contamos como impactó en los hoteles y los restaurantes de Asunción la final de la Copa Sudamericana

Decoración e interiorismo: ¿Cuáles son las tendencias que arrasarán en 2019?

Cada año trae consigo renovadas propuestas en cuanto a decoración se refiere, y el 2019 no es la excepción ya que nuevos diseños han irrumpido el modo de apreciar un establecimiento hotelero para convertirse en tendencia a nivel global. Ya sea incorporando figuras geométricas, colores llamativos o baldosas pintadas, el arte del interiorismo encuentra su inspiración en cualquier lugar y de formas llamativas.