HotelesTecnologiaHilton establece metas para reducir impacto medioambiental

La compañía hotelera anunció que, de aquí al año 2030, realizará una serie de acciones e inversiones para reducir a la mitad su impacto en el medioambiente.
Staff Hotelier1 año ago2143 min

La compañía hotelera anunció que, de aquí al año 2030, realizará una serie de acciones e inversiones para reducir a la mitad su impacto en el medioambiente. Para la concreción de los planes, establecerá metas científicas y duplicará las inversiones con fines sociales.

“Durante casi 100 años, Hilton se ha guiado por su misión de tener un impacto positivo en las comunidades que rodean a sus hoteles. En esta era dorada de los viajes, asumimos un papel de liderazgo para garantizar que los destinos donde los viajeros trabajan, se relajan, aprenden y exploran sean vibrantes y resistentes para las generaciones de aventureros por venir”, afirmó Christopher J. Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton.

Dentro de las estrategias enfocadas a reducir en un 50% el impacto medioambiental, Hilton asegura que prevé la reducción de emisiones de carbono en un 61% así como el consumo de agua y los desechos en un 50%, suprimir el uso de pajillas plásticas, recurrir a fuentes sustentables de carne, aves, productos agrícolas, mariscos y algodón y expandir el programa existente de reciclado de jabón para eliminar su envío a vertederos.

En cuanto a inversiones con fines sociales, la compañía afirma que duplicará lo invertido en proveedores locales, pequeños y minoritarios, en programas de oportunidad para mujeres y jóvenes, y en la mitigación de desastres naturales. Asimismo, contribuirá en la erradicación del trabajo forzado y trata de personas y apoyará con horas de voluntariado a través de iniciativas del Equipo de Miembros.

Cabe señalar que en la última década, Hilton ya ha reducido las emisiones de carbono y residuos en un 30% así como el consumo de energía y agua en un 20%. A fin de analizar el impacto de estas acciones, realizó una encuesta a 72.000 huéspedes, revelando que las consideraciones sociales, ambientales y éticas son fundamentales para el 33% de los clientes, sobre todo para los menores de 25 años (44%).

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