Durante el 2017, el sitio web fue catalogado como el portal de reservas más visitado del mundo tras registrar un promedio mensual de 426 millones de visitas, lo cual representó un crecimiento del 7% en comparación al 2016.

Un informe difundido por SimilarWeb, basado en un análisis del tráfico móvil y de escritorio a nivel mundial, reveló que Booking.com aumentó su tráfico global en un 7%, destacándose países como Rusia cuyos residentes representaron el 6.9% del total de los visitantes, superando en 0.1% a los de Estados Unidos que alcanzaron el 6.8%.

Del total de países incluidos en el informe, el gigante euroasiático fue el único en lograr más visitas a través de computadoras de escritorio (55.8%), pese a que la mayoría del tráfico de Booking.com provino de la web móvil, liderando países como Estados Unidos (68.2%) y Alemania (55.2%).

“En Rusia Booking.com recibe el 19% del tráfico del correo electrónico, frente al 6% que proviene de los Estados Unidos y el 5% que llega de Alemania. En Francia, la búsqueda paga y el correo electrónico desempeñan papeles más grandes que el promedio, mientras que en los Estados Unidos se enfocan principalmente en las referencias”, asegura SimilarWeb.

Fundado hace más de dos décadas en Ámsterdam, el sitio de reservas Booking.com ha pasado de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas e-commerce de viajes de todo el mundo, formando parte de Booking Holdings Inc. Cuenta con más de 17.000 trabajadores en 198 oficinas de 70 países, y un total de 1.550.000 noches reservadas diariamente.

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