gray table lamp beside white bed pillow

Si bien los líderes de la industria hotelera habían expresado tiempo atrás que pasaría mucho tiempo hasta la recuperación total, durante la conferencia llevada a cabo días atrás expresaron que ven al próximo año con una gran mejora con respecto al actual.

Arne Sorenson, director ejecutivo de Marriott International, expresó que para el segundo o tercer trimestre de 2021, habrá “una sensación cada vez mayor de que Covid nos está respaldando” y, a medida que eso suceda, habrá un aumento en los viajes, “no instantáneo, pero sí bastante rápido. Para fines de 2021, soy optimista de que gran parte de esto habrá quedado atrás y avanzaremos hacia la recuperación. Aunque es posible que tengamos una crisis económica en lugar de una crisis de salud, sabemos cómo reconstruir a partir de eso “.

Para Chris Nassetta, director ejecutivo de Hilton, el 2021 será el año de mayor crecimiento para RevPAR (ingresos por habitación disponible) en la historia de la cadena hotelera. Dijo que Asia está mejorando y Japón y Estados Unidos están relativamente estables, mientras que Europa “parece estar retrocediendo”. Nassetta dijo que los viajes corporativos volverán al nivel de demanda de los últimos años a medida que las empresas se den cuenta de que “no viajar por negocios está bien hasta que su competidor lo haga”.

David Kong, CEO de BWH Hotel Group (Best Western), dijo que ve 2021 con un aumento del 45% respecto a este año a pesar de que los primeros meses de 2020 establecieron récords.


Fuente: Travel Pulse

Dejar un comentario