gray table lamp beside white bed pillow

Si bien los líderes de la industria hotelera habían expresado tiempo atrás que pasaría mucho tiempo hasta la recuperación total, durante la conferencia llevada a cabo días atrás expresaron que ven al próximo año con una gran mejora con respecto al actual.

Arne Sorenson, director ejecutivo de Marriott International, expresó que para el segundo o tercer trimestre de 2021, habrá “una sensación cada vez mayor de que Covid nos está respaldando” y, a medida que eso suceda, habrá un aumento en los viajes, “no instantáneo, pero sí bastante rápido. Para fines de 2021, soy optimista de que gran parte de esto habrá quedado atrás y avanzaremos hacia la recuperación. Aunque es posible que tengamos una crisis económica en lugar de una crisis de salud, sabemos cómo reconstruir a partir de eso “.

Para Chris Nassetta, director ejecutivo de Hilton, el 2021 será el año de mayor crecimiento para RevPAR (ingresos por habitación disponible) en la historia de la cadena hotelera. Dijo que Asia está mejorando y Japón y Estados Unidos están relativamente estables, mientras que Europa “parece estar retrocediendo”. Nassetta dijo que los viajes corporativos volverán al nivel de demanda de los últimos años a medida que las empresas se den cuenta de que “no viajar por negocios está bien hasta que su competidor lo haga”.

David Kong, CEO de BWH Hotel Group (Best Western), dijo que ve 2021 con un aumento del 45% respecto a este año a pesar de que los primeros meses de 2020 establecieron récords.


Fuente: Travel Pulse

Dejar un comentario

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.