Con más de 63.000 búsquedas por segundo, Google se ha convertido en una potente herramienta para los hoteles que buscan captar clientes en la red. Los expertos recomiendan considerar cinco factores claves para sacar el máximo provecho del gigante tecnológico.
Google busca por palabras claves y mediante un algoritmo selecciona los sitios webs que considera más relevantes en función a las visitas y al contenido. En este sentido, existen cinco factores que deben ser considerados para posicionarse en la red y con ello llegar a más potenciales clientes.
PALABRAS CLAVES
Dado que Google busca en internet mediante palabras claves con el objetivo de brindar una lista de sitios web que más se adecuen a los requerimientos de sus usuarios, los hoteles deben incorporar palabras precisas en sus portales, dependiendo de lo que ofrecen. En caso de un hotel de lujo exclusivo para adultos en México, las palabras claves deberían ser “hotel” “lujo” “adultos” y “México”; mientras que en caso de estar dirigido a familias, se tendrán que incluir “hotel” “familia”, “niños” y “México”. Sin embargo, estas “keywords” no deben emplearse en exceso, basta con que aparezcan una vez en la página principal.
CONTENIDO
Un contenido relevante permite que más personas visiten el sitio web y con ello que se logre un mejor posicionamiento en la red. Por ello, los expertos recomiendan que sean incorporados a los portales una serie de contenidos naturales y originales que estén adaptados al mercado objetivo de la firma. A este contenido, también se pueden incluir fotos que estén etiquetadas con palabras claves.
ENLACES
Google hace todo lo posible para recompensar a aquellos sitios que considera confiables. Una forma en que determina esto es a través de enlaces. Si se incluyen enlaces a otros sitios, y viceversa, Google lo toma como prueba de que otros respaldan el sitio y, por lo tanto, es más probable de que sea legítimo. Pueden incluirse enlaces a páginas que ofrecen actividades en el área cercana a la propiedad así como enlaces internos que conecten las distintas secciones del portal.
USUARIOS MÓVILES
De acuerdo a informes de Google, la mayoría de las búsquedas se dan mediante dispositivos móviles. En este sentido, los portales deben disponer de un formato compatible con los dispositivos móviles, considerando que alrededor del 40% de los usuarios optarán por otro sitio web si en su primera búsqueda el resultado no es compatible con un smartphone o tablet. Google puede detectar esto y la clasificación decaerá.
SEGURIDAD
Internet es un lugar peligroso en donde hay todo tipo de malware y spyware con el objetivo de dañar a los usuarios, paralizar sus computadoras o robar su información personal. Google sabe que este es un factor clave cuando se trata de la experiencia del usuario, especialmente en sitios web que manejan datos de clientes o se ocupan de los pagos. Entonces, para a evitar los problemas, penaliza los sitios web cuya seguridad se ve comprometida. Para evitar esto, es importante obtener un certificado SSL que garantice tanto a los usuarios como a Google que su sitio está libre de infección.
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