HotelesInversionesBourbon inauguró en Paraguay su primera huerta hidropónica

El Bourbon Asunción Convention Hotel habilitó la primera huerta hidropónica de la cadena y de la hotelería paraguaya. De esta manera la cadena se suma a la iniciativa sostenible permite el cultivo de alimentos verdes, especias y frutas sin necesidad de suelo agrícola ni agrotóxicos.
Staff Hotelier3 meses ago3274 min

Al igual que lo hizo el Ritz-Carlton en su hotel en Naples, Florida, a fin de crear sus propios insumos, pero sin impactar negativamente en el medio ambiente, el Bourbon Asunción dio apertura oficial a la “Eco Huerta Tekove”, una acción sostenible con clara referencia a la palabra guaraní “tekove” que significa “vida”. La huerta es la primera de su tipo en la hotelería paraguaya y cuenta con un innovador sistema de cultivo que emplea únicamente agua y disoluciones minerales.

Ingresa a la galeria multimedia de Contacto News y recorre la huerta

Ante la presencia de representantes del cuerpo diplomático y consular, de la Secretaría Nacional de Turismo, del Ministerio del Medio Ambiente, autoridades municipales e invitados especiales, las palabras de apertura estuvieron a cargo del CEO de la cadena hotelera, Alceu Vezozzo Filho; y Fernando Macedo, gerente general del Bourbon Asunción Convention Hotel.

Ambos directivos destacaron que la “Eco Huerta Tekove es la primera sin agrotóxicos de la hotelería paraguaya y de la cadena Bourbon, siendo el resultado de una acción sostenible implantada en la cadena Bourbon a fin de brindar ingredientes naturales para sus servicios gastronómicos, empleando un sistema de cultivo amigable con el medio ambiente”.

En la ocasión, se realizó un recorrido guiado donde los presentes pudieron conocer en detalle el funcionamiento de la huerta hidropónica cuya eficiencia en producción es del 60% frente al cultivo tradicional. El proceso se desarrolla en un invernadero de 180 metros cuadrados, con capacidad para 3.500 plantas, con un ciclo productivo que en verano es de 25 a 30 días y en invierno de 35 a 45.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.