Con más de 63.000 búsquedas por segundo, Google se ha convertido en una potente herramienta para los hoteles que buscan captar clientes en la red. Los expertos recomiendan considerar cinco factores claves para sacar el máximo provecho del gigante tecnológico.

Google busca por palabras claves y mediante un algoritmo selecciona los sitios webs que considera más relevantes en función a las visitas y al contenido. En este sentido, existen cinco factores que deben ser considerados para posicionarse en la red y con ello llegar a más potenciales clientes.

PALABRAS CLAVES


Dado que Google busca en internet mediante palabras claves con el objetivo de brindar una lista de sitios web que más se adecuen a los requerimientos de sus usuarios, los hoteles deben incorporar palabras precisas en sus portales, dependiendo de lo que ofrecen. En caso de un hotel de lujo exclusivo para adultos en México, las palabras claves deberían ser “hotel” “lujo” “adultos” y “México”; mientras que en caso de estar dirigido a familias, se tendrán que incluir “hotel” “familia”, “niños” y “México”. Sin embargo, estas “keywords” no deben emplearse en exceso, basta con que aparezcan una vez en la página principal.

CONTENIDO


Un contenido relevante permite que más personas visiten el sitio web y con ello que se logre un mejor posicionamiento en la red. Por ello, los expertos recomiendan que sean incorporados a los portales una serie de contenidos naturales y originales que estén adaptados al mercado objetivo de la firma. A este contenido, también se pueden incluir fotos que estén etiquetadas con palabras claves.

ENLACES


Google hace todo lo posible para recompensar a aquellos sitios que considera confiables. Una forma en que determina esto es a través de enlaces. Si se incluyen enlaces a otros sitios, y viceversa, Google lo toma como prueba de que otros respaldan el sitio y, por lo tanto, es más probable de que sea legítimo. Pueden incluirse enlaces a páginas que ofrecen actividades en el área cercana a la propiedad así como enlaces internos que conecten las distintas secciones del portal.

USUARIOS MÓVILES


De acuerdo a informes de Google, la mayoría de las búsquedas se dan mediante dispositivos móviles. En este sentido, los portales deben disponer de un formato compatible con los dispositivos móviles, considerando que alrededor del 40% de los usuarios optarán por otro sitio web si en su primera búsqueda el resultado no es compatible con un smartphone o tablet. Google puede detectar esto y la clasificación decaerá.

SEGURIDAD


Internet es un lugar peligroso en donde hay todo tipo de malware y spyware con el objetivo de dañar a los usuarios, paralizar sus computadoras o robar su información personal. Google sabe que este es un factor clave cuando se trata de la experiencia del usuario, especialmente en sitios web que manejan datos de clientes o se ocupan de los pagos. Entonces, para a evitar los problemas, penaliza los sitios web cuya seguridad se ve comprometida. Para evitar esto, es importante obtener un certificado SSL que garantice tanto a los usuarios como a Google que su sitio está libre de infección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El desafío actual de la hotelería paraguaya

La hotelería es una de las industrias que mueve más inversión en infraestructura, Cecilia Cartes Presidenta de la AIHPY nos habla de los desafios actuales del hotelero paraguayo

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas…

¿Cómo impactó la final de la Copa Sudamericana en la industria turística?

Te contamos como impactó en los hoteles y los restaurantes de Asunción la final de la Copa Sudamericana

Decoración e interiorismo: ¿Cuáles son las tendencias que arrasarán en 2019?

Cada año trae consigo renovadas propuestas en cuanto a decoración se refiere, y el 2019 no es la excepción ya que nuevos diseños han irrumpido el modo de apreciar un establecimiento hotelero para convertirse en tendencia a nivel global. Ya sea incorporando figuras geométricas, colores llamativos o baldosas pintadas, el arte del interiorismo encuentra su inspiración en cualquier lugar y de formas llamativas.