La cadena surge en el 2018, con el objetivo de ayudar a los propietarios de hoteles independientes a que aumenten sus ventas, profesionalicen su gestión y ahorren costos. En esta línea, DOT Hotels viene generando un 33% más de ingresos y un 42% más de reservas en sus hoteles asociados.

Iñaki Gonzalez, CEO de DOT Hotels, comenta, “nuestro modelo se basa en brindarle a los hoteles independientes una marca flexible y ayudarlos con planes que combinan tecnología y servicios comerciales. Los propietarios de hoteles independientes tienen una relación especial con sus propiedades y es muy difícil que estén dispuestos a cambiar el nombre de su hotel para poder ser parte de una cadena. Por esta razón, al incorporarse a nuestras marcas, solo deben agregarle el “by DOT” detrás del nombre del hotel, agregando así un sello de calidad internacional a una propiedad independiente”.

La estrategia de condensar todas sus marcas en una, pretende ayudar a DOT a simplificar su imagen de marca ante los huéspedes, ordenar un portfolio que tenía muchas gamas y fomentar su programa de Lealtad DOT Rewards.

La cadena no solo simplificó su portfolio en una sola marca sino que le fue agregando diferentes categorías a esa única marca; de esta manera, el paraguas de marca DOT se dirige a 8 tipos distintos de hoteles.

DOT Premium: Hoteles upscale 5 estrellas.
DOT Boutique: Hoteles Boutique 4 estrellas.
DOT Tradition: Hoteles Tradicionales 3 estrellas.
DOT Cabana: Cabañas 3 estrellas
DOT Suites: Departamentos de larga estadía y Apart Hoteles
DOT Urban: Hoteles de ciudad 3 y 4 estrellas.
DOT Light: Hoteles económicos 2 estrellas.
DOT Associate: Hoteles que no quieren usar la marca by DOT pero pertenecer a la cadena.

Con estos cambios, DOT Hotels busca seguir desarrollándose como cadena y cumplir su objetivo de cerrar el año con 120 hoteles en América y Europa. Además, pretende incorporar 500 hoteles a nivel global para finales del 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Accor activa su oferta hotelera en las principales ciudades de Latinoamérica

De cara a la reactivación del turismo y el regreso de los viajes, Accor reabre sus reconocidas marcas en Latinoamérica, Novotel, ibis, Mercure, Swissôtel, entre otras.

Kempinski, el grupo hotelero de lujo más antiguo de Europa, llegará a Latinoamérica

Ubicado en el sur de Brasil, Hotel Laje de Pedra es elegido por la cadena Kempinski, referente en hoteles de lujo 78 propiedades icónicas, para su debut en Latinoamérica

Primer Novotel de Bolivia abre sus puertas en Santa Cruz

El Novotel Santa Cruz de la Sierra abrió sus puertas para recibir a huéspedes en el principal núcleo comercial de Bolivia.

Accor anuncia la llegada de Mercure a Rosario

Tras meses de negociación, Accor anuncia la llegada de una de sus marcas más reconocidas a Rosario con el tercer Mercure de Argentina, además de Mercure Iguazú y Mercure Santa Rosa La Pampa