La cadena surge en el 2018, con el objetivo de ayudar a los propietarios de hoteles independientes a que aumenten sus ventas, profesionalicen su gestión y ahorren costos. En esta línea, DOT Hotels viene generando un 33% más de ingresos y un 42% más de reservas en sus hoteles asociados.

Iñaki Gonzalez, CEO de DOT Hotels, comenta, “nuestro modelo se basa en brindarle a los hoteles independientes una marca flexible y ayudarlos con planes que combinan tecnología y servicios comerciales. Los propietarios de hoteles independientes tienen una relación especial con sus propiedades y es muy difícil que estén dispuestos a cambiar el nombre de su hotel para poder ser parte de una cadena. Por esta razón, al incorporarse a nuestras marcas, solo deben agregarle el “by DOT” detrás del nombre del hotel, agregando así un sello de calidad internacional a una propiedad independiente”.

La estrategia de condensar todas sus marcas en una, pretende ayudar a DOT a simplificar su imagen de marca ante los huéspedes, ordenar un portfolio que tenía muchas gamas y fomentar su programa de Lealtad DOT Rewards.

La cadena no solo simplificó su portfolio en una sola marca sino que le fue agregando diferentes categorías a esa única marca; de esta manera, el paraguas de marca DOT se dirige a 8 tipos distintos de hoteles.

DOT Premium: Hoteles upscale 5 estrellas.
DOT Boutique: Hoteles Boutique 4 estrellas.
DOT Tradition: Hoteles Tradicionales 3 estrellas.
DOT Cabana: Cabañas 3 estrellas
DOT Suites: Departamentos de larga estadía y Apart Hoteles
DOT Urban: Hoteles de ciudad 3 y 4 estrellas.
DOT Light: Hoteles económicos 2 estrellas.
DOT Associate: Hoteles que no quieren usar la marca by DOT pero pertenecer a la cadena.

Con estos cambios, DOT Hotels busca seguir desarrollándose como cadena y cumplir su objetivo de cerrar el año con 120 hoteles en América y Europa. Además, pretende incorporar 500 hoteles a nivel global para finales del 2025.

Dejar un comentario

You May Also Like

Atlantis Paradise Island, en etapa de multimillonaria renovación 

El resort ubicado en las Bahamas será “más grande y audaz” una vez hayan culminado los trabajos de total renovación encarados actualmente.

Accor presenta School For Change

Como líder en el campo de la hospitalidad positiva y defensor a largo plazo del desarrollo sostenible, Accor pone la Responsabilidad Social Corporativa en el centro de su estrategia general.