Como parte de su estrategia de CSR en 2011 el Grupo identificó 21 áreas de actividad empresarial en las que se podrían realizar mejoras significativas y estableció políticas para acciones y objetivos medibles. Estas incluyen metas en torno a la reducción del consumo de energía y agua, trabajando en la implementación de edificios neutros en carbono y la promoción de alimentos más saludables y sostenibles con una drástica reducción del desperdicio orgánico.

Sustainable Hospitality Alliance impulsa la acción colaborativa y desarrolla recursos y programas prácticos gratuitos para permitir que la industria en general, junto a las principales empresas hoteleras y socios estratégicos operen de manera responsable y crezcan de manera sostenible. Así innovan y buscan nuevas áreas de mejora. También alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, se comprometen a realizar pruebas piloto de acciones continuas en una variedad de problemas sociales y ambientales, incluidos los derechos humanos, el empleo juvenil, la acción climática y la administración del agua.

Sébastien Bazin, presidente y CEO de Accor, dijo: “La sostenibilidad y la responsabilidad social son esenciales para nuestro negocio. Como grupo hotelero global, tenemos una responsabilidad que va mucho más allá de nuestros propios impactos y es nuestro rol dar forma al futuro de los viajes y cuidar nuestro planeta y las comunidades en las que operamos. Creemos que trabajar juntos como industria en materia de sostenibilidad nos hace más fuertes y es la forma más eficaz de encontrar nuevas formas de contribuir positivamente al medio ambiente y las comunidades locales a nivel mundial. Nos unimos a Sustainable Hospitality Alliance con una mentalidad abierta y colaborativa y esperamos trabajar con los otros líderes de la industria para impulsar el ritmo del cambio”.

Los miembros de las Alianzas representan el 25% de la industria hotelera mundial por habitaciones e incluyen 14 compañías hoteleras líderes en el mundo, incluidas Hilton, Hyatt, IHG Hotels & Resorts, Marriott International y Radisson Hotel Group. Los miembros están unidos en la creencia de que la colaboración dentro de la industria puede lograr más beneficios para las sociedades y el medio ambiente, a medida que las empresas trabajan en conjunto y usan su poder colectivo en temas para  mejorar los estándares de la cadena de suministro y mitigar el cambio climático.

Madhu Rajesh, director ejecutivo de Sustainable Hospitality Alliance, señaló: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Accor a nuestra membresía. La experiencia y el compromiso del Grupo con la sostenibilidad serán una valiosa adición a las mejores prácticas de nuestros miembros actuales. Esperamos colaborar con ellos en los principales problemas mundiales para garantizar que la industria hotelera se esfuerce por lograr un impacto positivo duradero en nuestro planeta y su gente”.

Dejar un comentario

You May Also Like

Atlantis Paradise Island, en etapa de multimillonaria renovación 

El resort ubicado en las Bahamas será “más grande y audaz” una vez hayan culminado los trabajos de total renovación encarados actualmente.

Accor presenta School For Change

Como líder en el campo de la hospitalidad positiva y defensor a largo plazo del desarrollo sostenible, Accor pone la Responsabilidad Social Corporativa en el centro de su estrategia general.