IHG y Accor son los últimos actores del sector en unirse al Programa, que se lanzó en octubre de 2020 para identificar, destacar y promover el turismo sostenible dentro de la cartera de Hotelbeds.

Sus propiedades se unen a los miles de hoteles que actualmente están certificados como sostenibles y se promocionan como tales a los 60 000 clientes del sector de los viajes de Hotelbeds a través del “filtro verde” que también incluye detalles de las certificaciones y etiquetas de oferta.

El Programa de Green Hotels es una solución creada para incorporar de forma rápida a Hotelbeds y a sus socios a la economía verde y acelerar la transición del sector de los viajes hacia la sostenibilidad, un tema cuya importancia ha aumentado drásticamente a la luz de la pandemia del COVID.

Para certificar los más de 15 000 establecimientos incluidos en el Programa, Hotelbeds se asoció con empresas de certificación mundiales para identificar los establecimientos hoteleros plenamente certificados siguiendo los criterios establecidos por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC), la principal autoridad mundial en el establecimiento y la gestión de normas para los viajes y el turismo sostenibles.

Los criterios se organizan en torno a cuatro temas principales: la planificación eficaz de la sostenibilidad, la maximización de los beneficios sociales y económicos para la comunidad local, la mejora del patrimonio cultural y la reducción de los impactos negativos sobre el medio ambiente.

Gareth Matthews, Director de Marketing, Comunicaciones y RSC de Hotelbeds, comentó, “Es una gran noticia que podamos dar la bienvenida oficial a IHG Hotels & Resorts y Accor a nuestro Programa de Green Hotels. Evidentemente, son grandes figuras del sector y su participación demuestra la importancia que se está dando al turismo sostenible en consonancia con las cambiantes preferencias de los viajeros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Accor activa su oferta hotelera en las principales ciudades de Latinoamérica

De cara a la reactivación del turismo y el regreso de los viajes, Accor reabre sus reconocidas marcas en Latinoamérica, Novotel, ibis, Mercure, Swissôtel, entre otras.

Kempinski, el grupo hotelero de lujo más antiguo de Europa, llegará a Latinoamérica

Ubicado en el sur de Brasil, Hotel Laje de Pedra es elegido por la cadena Kempinski, referente en hoteles de lujo 78 propiedades icónicas, para su debut en Latinoamérica

Primer Novotel de Bolivia abre sus puertas en Santa Cruz

El Novotel Santa Cruz de la Sierra abrió sus puertas para recibir a huéspedes en el principal núcleo comercial de Bolivia.

Accor anuncia la llegada de Mercure a Rosario

Tras meses de negociación, Accor anuncia la llegada de una de sus marcas más reconocidas a Rosario con el tercer Mercure de Argentina, además de Mercure Iguazú y Mercure Santa Rosa La Pampa