IHG y Accor son los últimos actores del sector en unirse al Programa, que se lanzó en octubre de 2020 para identificar, destacar y promover el turismo sostenible dentro de la cartera de Hotelbeds.
Sus propiedades se unen a los miles de hoteles que actualmente están certificados como sostenibles y se promocionan como tales a los 60 000 clientes del sector de los viajes de Hotelbeds a través del “filtro verde” que también incluye detalles de las certificaciones y etiquetas de oferta.
El Programa de Green Hotels es una solución creada para incorporar de forma rápida a Hotelbeds y a sus socios a la economía verde y acelerar la transición del sector de los viajes hacia la sostenibilidad, un tema cuya importancia ha aumentado drásticamente a la luz de la pandemia del COVID.
Para certificar los más de 15 000 establecimientos incluidos en el Programa, Hotelbeds se asoció con empresas de certificación mundiales para identificar los establecimientos hoteleros plenamente certificados siguiendo los criterios establecidos por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC), la principal autoridad mundial en el establecimiento y la gestión de normas para los viajes y el turismo sostenibles.
Los criterios se organizan en torno a cuatro temas principales: la planificación eficaz de la sostenibilidad, la maximización de los beneficios sociales y económicos para la comunidad local, la mejora del patrimonio cultural y la reducción de los impactos negativos sobre el medio ambiente.
Gareth Matthews, Director de Marketing, Comunicaciones y RSC de Hotelbeds, comentó, “Es una gran noticia que podamos dar la bienvenida oficial a IHG Hotels & Resorts y Accor a nuestro Programa de Green Hotels. Evidentemente, son grandes figuras del sector y su participación demuestra la importancia que se está dando al turismo sostenible en consonancia con las cambiantes preferencias de los viajeros”.
Dejar un comentario