LoungeUp permite a los hoteleros ofrecer una experiencia a los clientes sin necesidad de una llave física de la habitación. Además de las ventajas de reducir el contacto físico entre los equipos del hotel y los huéspedes y de eliminar los problemas asociados a la gestión de los pases magnéticos, la digitalización de la llave de la habitación en el dispositivo móvil hace que la experiencia del cliente sea más fluida: a la llegada, facilitando el acceso a la habitación y también durante la estancia, evitando problemas técnicos y la pérdida de tarjetas.

Este nuevo módulo integrado en la aplicación móvil está certificado por los principales fabricantes de cerraduras inteligentes presentes en el mercado hotelero: Assa-Abloy, Onity, Salto y también la startup francesa Sesame technology. Otros fabricantes están en proceso de certificación y pronto serán compatibles.

Esta interfaz permite al cliente recuperar su llave en su propio dispositivo móvil de forma segura, y acceder a ella en cualquier momento con un solo clic, incluso cuando no está conectado a Internet. En cuanto a la experiencia general del cliente, no es necesario que utilice varias aplicaciones diferentes durante su estancia. Desde una sola aplicación podrá: pedir el servicio a la habitación, chatear con la recepción, reservar una mesa en el restaurante o un tratamiento en el spa del hotel, visitar las atracciones y los restaurantes recomendados por el hotel y, ahora, abrir la puerta de la habitación desde su smartphone. 

Para el hotel, no hay que hacer ninguna manipulación manual cada vez que llega un cliente; el cliente recibe su llave móvil de forma autónoma en cuanto puede acceder a su habitación. De antemano, el hotel puede elegir la habitación que asigna al cliente o, alternativamente, puede utilizar una tarjeta de llave física si el cliente lo solicita. Si el hotel cambia el número de habitación, la llave móvil se actualiza automáticamente. Al final de la estancia, la llave móvil se desactiva inmediatamente en el momento de la salida.

“La conserjería virtual del hotel responde a las expectativas de los clientes, como poder contactar fácilmente con recepción, encontrar la información que necesitan para su estancia o solicitar servicios al hotel o a sus colaboradores externos. La integración de la llave de la habitación en el teléfono móvil añade al recorrido digital del cliente el importante paso del acceso a su habitación, y ofrece una verdadera experiencia sin contacto, más fluida y altamente personalizada. Se trata de una característica especialmente adecuada para los hoteles con una clientela muy fiel, así como para los establecimientos que ofrecen estancias de duración media”, añadió Mathieu Pollet, CEO y co-fundador de LoungeUp.

Esta solución ya ha sido implantada en varios establecimientos, clientes de LoungeUp, entre los que se encuentran hoteles independientes y de grandes cadenas. Las llaves móviles se utilizan para simplificar la experiencia general al proporcionar acceso a la habitación, pero también al aparcamiento y a los diferentes puntos del establecimiento.

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