gray rock formation on seashore during daytime

Los hoteles Las Nubes de Holbox, Fairmont Mayakoba, Viceroy Riviera Maya, Hotel Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa, Kristal Cancún Resort, Ventus At Marina el Cid Spa & Beach Resort, Mahekal Beach Resort, Grand Palladium Riviera Maya y Trs Yucatán, y la reserva natural Rio Secreto se sumaron a la iniciativa de capacitación propuesta por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo para disminuir plásticos innecesarios en el sector turístico y hotelero.

En los próximos cuatro meses los hoteles buscarán reducir su dependencia de plásticos innecesarios, mediante una guía práctica que se realizó bajo la coordinación de la Cooperación y Desarrollo Económico de Alemania, GIZ México y Geocycle, la cual fue probada con un programa piloto logrando la reducción de residuos y impulsando ahorros significativos.

La implementación de la guía tiene como origen la Ley para la Prevención Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos de Quintana Roo, que busca sustituir de manera gradual los plásticos y así reducir la contaminación, al reutilizar y reciclar. Aprovechando parte de los residuos al generar energía eléctrica a través de tecnologías probadas.

De acuerdo a lo expresado por el hotel eco-boutique Las Nubes de Holbox, con las nuevas practicas aplicadas en el caso de Holbox se obtendrán beneficios económicos, ambientales y sociales, aplicando acciones locales para procurar el cuidado del medio ambiente en la isla y el área natural protegida en la que se ubica, reforzando su compromiso con este santuario natural de arenas blancas y espectaculares atardeceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Marriott abre en Miami el primer Moxy estilo resort

Marriott abrió su primera propiedad bajo la nueva marca Moxy en el South Beach de Miami.

En junio el grupo Xcaret abrirá su segundo resort all-fun inclusive

El 01 de julio, el Grupo Xcaret espera abrir su segundo hotel bajo el nombre Xcaret Arte que se ubicará en primera línea de playa frente al mar Caribe

W Hotels debuta en Japón con el W Osaka

W Hotels Worldwide, parte de la cartera de Marriott Bonvoy de 30 marcas extraordinarias, abrió su primer hotel W de Japón.

AMResorts abrirá Dreams Mazatlán en diciembre 2022

AMResorts abrirá el Dreams Estrella del Mar Mazatlán, su propiedad número 35 en México, en diciembre de 2022.