Aunque la industria hotelera seguirá enfrentando desafíos sin precedentes en medio de la pandemia de COVID-19 en 2021 y el éxito dependerá de cómo las empresas y las propiedades individuales respondan a las tendencias que están preparadas para dar forma al año que viene.

Protocolos de higiene mejorados

La industria hotelera se apresuró a implementar procedimientos elevados de seguridad e higiene en las semanas y meses posteriores a la primera declaración de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020, pero es probable que las empresas continúen construyendo y mejorando sus diversos programas este año ya que buscan no solo asegurar a los huespedes sino también separarse de la competencia.

Estancias prolongadas

Los hoteles y resorts introdujeron en masa programas y paquetes de estadías prolongadas el año pasado y esa tendencia continuará en 2021 a medida que los huéspedes busquen estadías más largas.

De acuerdo al analista de viajes y turismo de GlobalData, Ralph Hollister . “La incertidumbre puede llevar a que las personas hagan todo lo posible durante un gran viaje, en lugar de arriesgarse a varios viajes cortos que podrían cancelarse”.

Habitaciones aptas para el trabajo

Dado que muchos viajeros optan por estadías más largas, es posible que sus viajes no se limiten al ocio y, por lo tanto, buscarán una habitación en la que puedan trabajar cómodamente mientras disfrutan de más privacidad en comparación con una oficina.

Wi-Fi rápido y estaciones de trabajo prácticas podrían ser el factor decisivo para muchos viajeros que buscan combinar trabajo y vacaciones en 2021.

Tecnología sin contacto

Minimizar los puntos de contacto seguirá siendo un objetivo principal en todo el sector de viajes en el nuevo año, los hoteles, aeropuertos, restaurantes y otros lugares han recurrido a aplicaciones móviles y códigos QR para reducir la propagación de gérmenes potencialmente dañinos.

“En 2021, los hoteles aumentarán su adopción de tecnología que reduce la cantidad de puntos de contacto. Habilidades como los registros de entrada y salida en línea, las llaves móviles y la configuración de la habitación controlada por la tecnología de Internet de las cosas (IoT) se volverán mucho más comunes”, añadió Hollister. “El uso de IoT para controlar la configuración de las habitaciones también permite a los hoteles recopilar más datos sobre los huéspedes, creando una experiencia más personalizada la próxima vez que regresen”.

Reducir el contacto también significa ofrecer alimentos y bebidas de formas que limiten las interacciones humanas, ya sea a través de servicio a la habitación que deja las comidas en la puerta o los códigos QR y menús escaneables antes mencionados que permiten a los huéspedes navegar y realizar pedidos desde la seguridad de su teléfono inteligente.

Flexibilidad

Las propiedades exitosas serán aquellas que puedan ofrecer a los huéspedes una flexibilidad adicional mediante reembolsos del 100% por cancelaciones de último momento y otras políticas de reducción de riesgos.

“Por ejemplo, Marriott International acaba de extender su política de cancelación global de 24 horas hasta el 31 de marzo de 2021. Esta extensión el próximo año será emulado por sus rivales para seguir siendo competitivo “, predice Hollister.

Sustentabilidad

Los hoteles y complejos turísticos se han vuelto ecológicos desde hace algún tiempo y es poco probable que esa tendencia desaparezca en 2021, ya que más viajeros buscan limitar su impacto en el medio ambiente y experimentar la cultura local.

Reducir los desechos y el uso de agua, así como el abastecimiento de productos de producción local en bares y restaurantes en el lugar, seguirá siendo clave para las propiedades que buscan diferenciarse en el futuro.

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