“El informe, “The future of travel in 2021 and beyond – from resilience to recovery”, viene a corroborar que nuestra industria, que a pesar de haber sido muy impactada por la pandemia, supo reinventarse y, con innovación, está preparada para atender cada vez mejor a sus clientes”, declaró André Sena, CCO Accor South America.

Entre las tendencias más importantes destacadas por la cadena hotelera se encuenta “La seguridad es lo primero”. Para el 77% de los encuestados, las políticas de higiene, distancia física y seguridad del hotel son fundamentales a la hora de elegir dónde alojarse, en un orden de importancia, se encuentra por encima de la posibilidad de cambios de fecha sin cargo (69%) y cancelación sin penalidad (68%).

Otra tendencia es la de turismo local, “Ocio, estilo de vida y ubicación” los viajes locales satisfacen actualmente esta necesidad, ya que las personas aprovechan las oportunidades para explorar su región, descubrir lo que no sabían en sus comunidades y visitar destinos más cercanos a casa.

En cuanto a las reuniones y eventos, de acuerdo a los profesionales en el área, la flexibilidad y la seguridad son ahora los factores más importantes. Los eventos serán más cortos, locales y más pequeños. Más de la mitad (58%) de los profesionales entrevistados por Accor creen que se reducirán las grandes reuniones, con más de 150 participantes, pero solo el 25% cree en una caída para los pequeños eventos. En este punto, los eventos locales están ganando impulso, al igual que los híbridos, que continúan creciendo.

El informe también señala que el Remote Work también llegó para quedarse. Más de la mitad de los viajeros de negocios (53%) creen que viajarán con menos frecuencia que antes del brote de COVID-19. Mientras tanto, millones de personas están sintiendo los efectos de trabajar desde casa, incluida la disminución del equilibrio entre la vida personal y profesional, los impactos en la productividad y la salud física y mental con el espacio personal convirtiéndose en una oficina. Para ellos, los hoteles pueden ser la solución, ya sea a través del Room-Office, un servicio de Accor que ofrece toda la estructura necesaria para el trabajo a distancia, así como el concepto “Work from Anywere”, que permite la mezcla de ocio y trabajo, en el llamado ‘bleisure’.

Dejar un comentario