En el caso de las propiedades de Mercure y Novotel, en lugar de los tradicionales pequeños tubos de plástico con champú y acondicionador, los clientes tendrán a su disposición dos dispensadores separados de 500 ml, uno con champú y el otro acondicionador, ambos libres de contaminantes ambientales e ingredientes animales.

Desde Accor expresaron que, además, ambas marcas también ofrecerán jabones de barra empaquetados en papel producido con cera de abejas, en sustitución del plástico.

Según Accor, estas iniciativas forman parte de su compromiso global, asumido a principios de 2020, con la Iniciativa Global de Plásticos Turísticos de Naciones Unidas, que tiene como objetivo combatir la contaminación plástica en el turismo.

“Esta acción de Accor refuerza el liderazgo en impulsar el cambio hacia una cadena de suministro más sostenible, ya que reduciremos un 87% en el consumo de plástico, el equivalente a 15 embarcaciones de barcos de pesca”, expresó Mauro Rial, CFO de Accor Sudamérica y responsable del área de Compras y Suministros de la cadena hotelera.

Dejar un comentario

You May Also Like

Hilton traerá la primera propiedad Waldorf Astoria a Costa Rica

El nuevo hotel de Hilton, el Waldorf Astoria Guanacaste se encuentra actualmente en construcción y se espera que abra en 2025

Nace NOMAD Hotels Group, la primera cadena Peruana para los nómadas digitale

NOMAD Hotels Group está dirigido a viajeros nómadas digitales, acogiéndolos como en su propia casa. La cadena se inspira en el modelo co-living, que está presente en todo el concepto y espera expandirlo por todo el mundo.

NYC Hotel Week regresa a la ciudad de Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y NYC & Company, la organización oficial de promoción de la ciudad de Nueva York, lanzaron NYC Hotel Week, que se llevará a cabo del 3 de enero al 12 de febrero de 2023 y ofrecerá un 23 por ciento de descuento en las tarifas estándar de las habitaciones en más de 140 hoteles en los cinco distritos.