En el caso de las propiedades de Mercure y Novotel, en lugar de los tradicionales pequeños tubos de plástico con champú y acondicionador, los clientes tendrán a su disposición dos dispensadores separados de 500 ml, uno con champú y el otro acondicionador, ambos libres de contaminantes ambientales e ingredientes animales.

Desde Accor expresaron que, además, ambas marcas también ofrecerán jabones de barra empaquetados en papel producido con cera de abejas, en sustitución del plástico.

Según Accor, estas iniciativas forman parte de su compromiso global, asumido a principios de 2020, con la Iniciativa Global de Plásticos Turísticos de Naciones Unidas, que tiene como objetivo combatir la contaminación plástica en el turismo.

“Esta acción de Accor refuerza el liderazgo en impulsar el cambio hacia una cadena de suministro más sostenible, ya que reduciremos un 87% en el consumo de plástico, el equivalente a 15 embarcaciones de barcos de pesca”, expresó Mauro Rial, CFO de Accor Sudamérica y responsable del área de Compras y Suministros de la cadena hotelera.

Dejar un comentario

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.