En el caso de las propiedades de Mercure y Novotel, en lugar de los tradicionales pequeños tubos de plástico con champú y acondicionador, los clientes tendrán a su disposición dos dispensadores separados de 500 ml, uno con champú y el otro acondicionador, ambos libres de contaminantes ambientales e ingredientes animales.

Desde Accor expresaron que, además, ambas marcas también ofrecerán jabones de barra empaquetados en papel producido con cera de abejas, en sustitución del plástico.

Según Accor, estas iniciativas forman parte de su compromiso global, asumido a principios de 2020, con la Iniciativa Global de Plásticos Turísticos de Naciones Unidas, que tiene como objetivo combatir la contaminación plástica en el turismo.

“Esta acción de Accor refuerza el liderazgo en impulsar el cambio hacia una cadena de suministro más sostenible, ya que reduciremos un 87% en el consumo de plástico, el equivalente a 15 embarcaciones de barcos de pesca”, expresó Mauro Rial, CFO de Accor Sudamérica y responsable del área de Compras y Suministros de la cadena hotelera.

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