Las posadas que ya abrieron sus puertas están distribuidas en 38 ciudades y 9 departamentos del país que han pasado a la cuarta fase de la cuarentena inteligente, y la SENATUR espera que con el correr de los días se irán sumando otras más.

Las localidades ya habilitadas son: Concepción: Vallemí y San Lázaro; San Pedro: Nueva Germania y Puerto Antequera; Cordillera: Altos, Atyra, Caacupé, Itacurubí, Piribebuy, San Bernardino, Tobatí y Valenzuela; Guairá: Independencia, Mbocayaty, Villarrica y Yataity
Caaguazú: Cnel. Oviedo; Itapúa: Cambyreta, Carmen del Paraná, Encarnación, Pirapó, San Cosme y Trinidad; Misiones: Ayolas, Coratei, San Ignacio, Yabebyry y Villa Florida; Paraguarí: Acahay, La Colmena, Pirayu, Paraguarí, Quiindy, Sapucai, Ybycuí y Yaguarón y Ñeembucú: Humaitá y Cerrito.

Desde el mes de marzo, propietarios y funcionarios de posadas turísticas de todo el país se capacitaron para la reactivación del turismo interno, en el marco del denominado Ciclo de Talleres Virtuales organizado por la Senatur. Entre los cuales se incluyó capacitaciones sobre los Protocolos de Bioseguridad para Alojamientos, a cargo del Ministerio de Salud; la Comercialización del Producto de Posadas Turísticas, charla dictada en conjunto con el sector privado; la Importancia de la Manipulación de Alimentos, a través de la alianza con la Universidad Nacional de Asunción; la presentación de la Guía de Buenas Prácticas para Hospedajes realizada con la AIHPY y el  Instructivo Gastronómico post COVID-19 diseñado con la ARPY.

Otros temas tratados fueron la Huerta Agroecológica, Sostenible, Saludable y Sabrosa; la Salud y Equilibrio Emocional, el Uso del Celular como Herramienta de Promoción Turística, la Imagen en la Promoción Turística, y la Gastronomía según el Uso y Cultura de cada lugar, entre otros.

Dejar un comentario

You May Also Like

Atlantis Paradise Island, en etapa de multimillonaria renovación 

El resort ubicado en las Bahamas será “más grande y audaz” una vez hayan culminado los trabajos de total renovación encarados actualmente.

Accor presenta School For Change

Como líder en el campo de la hospitalidad positiva y defensor a largo plazo del desarrollo sostenible, Accor pone la Responsabilidad Social Corporativa en el centro de su estrategia general.