Las posadas que ya abrieron sus puertas están distribuidas en 38 ciudades y 9 departamentos del país que han pasado a la cuarta fase de la cuarentena inteligente, y la SENATUR espera que con el correr de los días se irán sumando otras más.

Las localidades ya habilitadas son: Concepción: Vallemí y San Lázaro; San Pedro: Nueva Germania y Puerto Antequera; Cordillera: Altos, Atyra, Caacupé, Itacurubí, Piribebuy, San Bernardino, Tobatí y Valenzuela; Guairá: Independencia, Mbocayaty, Villarrica y Yataity
Caaguazú: Cnel. Oviedo; Itapúa: Cambyreta, Carmen del Paraná, Encarnación, Pirapó, San Cosme y Trinidad; Misiones: Ayolas, Coratei, San Ignacio, Yabebyry y Villa Florida; Paraguarí: Acahay, La Colmena, Pirayu, Paraguarí, Quiindy, Sapucai, Ybycuí y Yaguarón y Ñeembucú: Humaitá y Cerrito.

Desde el mes de marzo, propietarios y funcionarios de posadas turísticas de todo el país se capacitaron para la reactivación del turismo interno, en el marco del denominado Ciclo de Talleres Virtuales organizado por la Senatur. Entre los cuales se incluyó capacitaciones sobre los Protocolos de Bioseguridad para Alojamientos, a cargo del Ministerio de Salud; la Comercialización del Producto de Posadas Turísticas, charla dictada en conjunto con el sector privado; la Importancia de la Manipulación de Alimentos, a través de la alianza con la Universidad Nacional de Asunción; la presentación de la Guía de Buenas Prácticas para Hospedajes realizada con la AIHPY y el  Instructivo Gastronómico post COVID-19 diseñado con la ARPY.

Otros temas tratados fueron la Huerta Agroecológica, Sostenible, Saludable y Sabrosa; la Salud y Equilibrio Emocional, el Uso del Celular como Herramienta de Promoción Turística, la Imagen en la Promoción Turística, y la Gastronomía según el Uso y Cultura de cada lugar, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Resorts World Las Vegas, primer complejo turístico construido en la Strip en más de una década

El Resorts World Las Vegas ofrecerá tecnología y experiencias de juegos de primer nivel, alojamientos de clase mundial en asociación con Hilton y entretenimiento inigualable en Las Vegas.

Leading Hotels lanza portal de agentes de viajes

Leading Hotels of the World ha colaborado con TravPRO Mobile para crear un compañero de aprendizaje y ventas para los agentes de viajes. La plataforma proporciona a los asesores acceso a los productos y soporte de ventas para las más de 400 propiedades miembros de Leading Hotels.

Voco Dubai Palm Jumeirah debutará a finales de este año

IHG Hotels & Resorts ha firmado un acuerdo de gestión con Asre para presentar su marca Premium, VOCO, en el Palm Jumeirah.

La AAA agrega una nueva prueba a las evaluaciones de limpieza de hoteles

AAA está mejorando su evaluación de limpieza de los hoteles al verificar la limpieza de superficies comunes en las propiedades que forman parte de su Programa Diamante AAA.