Inspirado en la sensación primordial de los nidos y la necesidad de protección, DNA diseñó un espacio donde los huéspedes se sentirán abrazados y protegidos, que además proporcione una verdadera escapada de la vida cotidiana, dando la posibilidad de reconectar con su yo interior y la comunidad. 

El proyecto representa un complejo de 46.181 m2 que consisten en 3 residencias y 2 edificios del hotel Cocoon, con 204 departamentos y 167 cuartos junto a 16 villas privadas, todo ubicado en Selvazama, un desarrollo sostenible en el medio de la jungla de Tulum.

DNA enfatiza el concepto de sostenibilidad respetando el ecosistema y la biodiversidad, utilizando materiales naturales que minimizan el impacto de la construcción y generación de residuos. Más allá de los materiales, el sistema de recolección de agua capturará la lluvia para uso en el tratamiento de aguas residuales, mientras paneles solares serán instalados para lograr una electricidad sostenible.

El diseño de Cocoon se basa en la conexión entre el entorno natural y la geometría.  Cada capullo representa por sí mismo a la comunidad que se reúne en el centro, donde se encuentran las piscinas simulando un cenote. La organización de los capullos permite la máxima visibilidad del paisaje natural, en un contexto silencioso y reservado. 

El complejo ofrecerá piscinas naturales, gimnasio, kid’s club, hall de conferencias, bar y restaurante, jardines y villas al aire libre. Todo integrado para lograr una arquitectura de bio-mimetismo. 

Dejar un comentario

You May Also Like

Hoteles Ibis se convierten en escenario de bandas emergentes

Para dar visibilidad a los nuevos artistas y a la vez poder vivir la música en vivo en los hoteles, ibis lanzó la campaña #ibisuena. A partir de esta semana se inicia la experiencia en Chile con mini conciertos gratuitos en Santiago y Valparaíso con artistas como María Montenegro, Edu, Dime Iris, Humboldt, FuegoZS, Kiki y Los Lolos de Chile.

Ennismore anuncia el primer hotel de la marca Tribe en Sudamérica

Ennismore anuncia que la marca TRIBE llegará a Sudamérica con la apertura de un hotel en la ciudad de Belo Horizonte, en Brasil, en 2024.

Accor Live Limitless despierta al niño que llevamos dentro con el Paris Saint-Germain

Algunas habitaciones en establecimientos Accor en París, Sevilla, Marrakech, Salerno y São Paulo estarán decoradas con los recuerdos de la infancia de cinco jugadores del Paris Saint-Germain.