Inspirado en la sensación primordial de los nidos y la necesidad de protección, DNA diseñó un espacio donde los huéspedes se sentirán abrazados y protegidos, que además proporcione una verdadera escapada de la vida cotidiana, dando la posibilidad de reconectar con su yo interior y la comunidad. 

El proyecto representa un complejo de 46.181 m2 que consisten en 3 residencias y 2 edificios del hotel Cocoon, con 204 departamentos y 167 cuartos junto a 16 villas privadas, todo ubicado en Selvazama, un desarrollo sostenible en el medio de la jungla de Tulum.

DNA enfatiza el concepto de sostenibilidad respetando el ecosistema y la biodiversidad, utilizando materiales naturales que minimizan el impacto de la construcción y generación de residuos. Más allá de los materiales, el sistema de recolección de agua capturará la lluvia para uso en el tratamiento de aguas residuales, mientras paneles solares serán instalados para lograr una electricidad sostenible.

El diseño de Cocoon se basa en la conexión entre el entorno natural y la geometría.  Cada capullo representa por sí mismo a la comunidad que se reúne en el centro, donde se encuentran las piscinas simulando un cenote. La organización de los capullos permite la máxima visibilidad del paisaje natural, en un contexto silencioso y reservado. 

El complejo ofrecerá piscinas naturales, gimnasio, kid’s club, hall de conferencias, bar y restaurante, jardines y villas al aire libre. Todo integrado para lograr una arquitectura de bio-mimetismo. 

Dejar un comentario