white Canon cash register

Con esta medida, se reduce la base imponible del Impuesto al Valor Agregado del 10% al 5%, para sectores que tienen que ver con restaurantes, empresas que realizan eventos, así como también el sector turístico, de acuerdo a los explicado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel, y el titular de la Secretaría de Estado de Tributación, Òscar Orué, en Palacio de Gobierno.

Entre los sectores beneficiados mencionó a los restaurantes y parrilladas, rotiserías, abastecimientos de eventos, alojamiento en hoteles, actividades de agencias de viajes, actividades de operadores turísticos y los alquileres de estas empresas y de estos negocios.

Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, se mostró satisfecho con la medida.

Esto va a ser para todo el país. De un sondeo que hicimos tenemos un registro, beneficiará a más de 3.800 restaurantes que emplean formalmente en estos momentos, a 123.500 personas. Así que, una parte de la gastronomía está con viento a favor. Agradecemos enormemente porque sabemos que es un esfuerzo en conjunto porque estamos mal y necesitamos salir adelante. Esto se proyectará en una ayuda a las pérdidas que hemos tenido y a sostener a las empresas”, enfatizó.

Dejar un comentario

You May Also Like

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.